La Reina Letizia y su familia son una de las pocas monarquías que mantiene vigente y como prioridad en su vida la humildad y los valores de la solidaridad y el ponerse en el lugar del otro. Priorizando, en muchas ocasiones, la realidad que viven los españoles han elegido no ostentar ni llevar adelante celebraciones de lujo.
Trasladando estas características esenciales, y bien vistas en todo el mundo, a sus pequeñas hijas, la Reina Letizia jamás pierde la oportunidad de dejar en claro cuales son sus ideales y su perspectiva en esta vida. Sin ir más lejos, recientemente, una investigación ha dado a conocer que los Ortiz tiene un presupuesto anual mucho más bajo y austero que otras realezas, como por ejemplo la de Reino Unido.
En ese mismo camino, esta vez no ha sido la excepción y la esposa del Rey Felipe VI ha demostrado, una vez más, el uso de raciocinio y el saber ubicarse ante diversos invitados al Palacio Real. Es que, lo que ha atraído la atención, no solo de los presentes sino también de los seguidores de la misma, ha sido la decisión de no utilizar la tiara durante la cena de gala que han mantenido con los jefes de Estado de Catar.
Esta actitud ha sido muy valorada ya que el motivo ha sido para no marcar una diferencia con la jequesa Jawaher Bint, quien debutaba en su primera visita internacional. Vale recordar que por la mañana, durante el recibimiento, la madre de la Infanta Sofía también ha tenido acciones positivas hacia ella, sabiendo que estaba más que nerviosa por este acontecimiento, es así que ha mantenido conversaciones más que distendidas y amenas, logrando un ambiente cómodo.
Fuente:(YouTube/ CHANCE).
Eso sí, con lo que ha cautivado totalmente, en ambas ocasiones, ha sido con el 'look' que ha seleccionado para este importante momento, sin dejar de lado las tendencias de la temporada primavera verano. Dentro de su figura como referente de la moda española, la misma ha optado por un espectacular vestido color champagne con mangas acampanadas y unos espléndidos bordados, recibiendo miles de comentarios halagadores sobre su buen gusto.
Como siempre, los accesorios son primordiales a la hora de elegir que ponerse para la nuera de la Reina Sofía, es así que, a pesar de no colocarse la tiara los brillantes han estado presentes por medio de unos bonitos pendientes que le daban el toque de estilismo a su peinado recogido. Acompañando muy bien esta elección, los mismo han sido regalados por el matrimonio de Medio Oriente como obsequio por ser tan buena anfitriona.
La complicidad y excelente relación entre ambos gobernantes se ha percibido desde el primer momento en que se han encontrado, y la velada nocturna no ha sido la excepción. Tal es así que, además de tratar diversos temas importantes y serios han tenido tiempo para dialogar sobre cuestiones más relajadas y distenderse con un intercambio alegre que, en varias ocasiones, ha generado risas entre los cuatro.
Un claro ejemplo de esto ha sido el instante donde el hijo de Juan Carlos I ha querido demostrado su talento para hablar el idioma árabe, es así que, sorprendiendo a los jeques y hasta la mismísima Reina Letizia, les ha hecho una parte de su discurso en inglés y otra en la lengua de sus invitados especiales. Esto ha causado una carcajada en quienes se encontraban participando y una mirada de complicidad en su querida esposa.