PRÍNCIPE HARRY

El príncipe Harry revela su mayor preocupación como padre

El hijo de Lady Di habla sobre los desafíos a futuro.

Príncipe Harry. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle hace tiempo han decidido iniciar un nuevo camino en Estados Unidos. Allí se han trasladado, luego de un breve paso por Canadá y donde han recibido a Lilibet Diana que se ha sumado a Archie, el primogénito de la pareja. 

Luego de décadas ser uno de los solteros de oro de la realeza europea, decidió formar una familia y renunciar a su rango monárquico por una vida lejos del asedio de la prensa. Desde entonces, el príncipe Harry y la actriz retirada, se han enfocado en la fundación que crearon, así como en la crianza de quienes tiene a cargo. 

Por estos días, Harry se ha presentado en un seminario de la Fundación "5Rights" comprometido con el uso de internet y la incidencia en la vida de las nuevas generaciones. En una charla vía videollamada, el esposo de Meghan Markle ha disertado sobre los riesgos en la web para los más pequeños, y reveló un detalle sobre la crianza de sus polluelos. 

"Como padres, mi esposa y yo estamos preocupados por la próxima generación que crece en un mundo donde se les toma como experimentos digitales para que las empresas ganen dinero" explicó el descendiente del príncipe de Gales y Diana.

 Queremos que nuestros retoños y los de todos estén empoderados para hablar.

Los duques de Sussex están comprometidos con las infancias y desde su fundación, buscan mejorar las condiciones para quienes liderarán el mundo. Pero también argumentó que es necesario, comenzar desde ahora con herramientas que eviten el daño que podría ocasionar que las criaturas puedan recibir mensajes malintencionados de voces anónimas. 

"Mis dos herederos todavía están en la edad de la inocencia. A veces pienso que puedo mantenerlos alejados del daño 'online' que podrían enfrentar en el futuro, pero estoy aprendiendo a conocerlo mejor" argumentó sobre como lleva el asunto en su entorno. En este aspecto reconoce cuáles son las mayores debilidades de un sistema que sea convertido en peligroso: "Están diseñadas para atraernos, mantenernos enganchados, enfadarnos, ponernos ansiosos o hacernos insensibles al mundo que nos rodea".

El príncipe Harry, por último habló de cómo podemos mejorar lo que sucede en la actualidad en las redes sociales. "Espero que mis hijos nunca tengan que vivenciar el mundo virtual tal y como existe hoy. No es realista protegerlos de todo. Necesitamos leyes, presión pública y un fuerte liderazgo" expresó con contundencia sobre el tema que tanto lo preocupa.