LA CASA DE PAPEL

La Casa de Papel: una de sus protagonistas abandona España

Sorprende la noticia sobre un abandono inesperado

LA CASA DE PAPEL. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Casa de Papel se ha despedido. En diciembre de 2021, Netflix daba a conocer el tráiler del "Volumen 2" de la quinta temporada. Luego de 5 años, la producción de Antena 3 y de la plataforma de 'streaming', dijo adiós a los millones de fanáticos que cosechó en todo el mundo.

En un principio, La Casa de Papel fue pensada como un producto de apenas 15 episodios. En ese primer experimento, responsabilidad del canal de Atresmedia, la ficción fue muy bien recibida por los televidentes. En 2015, sin embargo, Netflix decidió adquirir los derechos de producción, llevando la serie a un público mucho más amplio.

El éxito en su nuevo formato fue inmediato. Miles de fanáticos se encontraron profundamente atraídos por el drama en el que un grupo de justicieros se aliaban para realizar los más espectaculares atracos. Fue tal el éxito que, en el año 2018, se convirtió en la tira de habla hispana más elegida por los usuarios de la plataforma. 

La gran popularidad alcanzó todos los rincones. Los 'fans' comenzaron a vestirse como lo hacían los atracadores: con un mono rojo y con máscaras de Salvador Dalí. La mayoría de los internautas, según informes sobre audiencia realizados por la productora, provenían de Sura américa y de Europa. 

Hoy, sus fanáticos extrañan sentarse a disfrutar de un nuevo episodio. Tras finalizar el rodaje de la quinta temporada en mayo de 2020, Itziarr Ituño, una de sus protagonistas más adoradas por la audiencia, expresó su tristeza por el fin de la tira que le permitió alcanzar la fama internacional.

Y es ella misma quien ha informado que en las próximas horas abandonará España para poner rumbo a la Argentina. Ella fue la encargada de interpretar a la inspectora Raquel Murillo, que luego sería rebautizada como Lisboa. Fue a través de un posteo de Instagram que la actriz oriunda del País Vasco comunicó a los más de 5 millones de seguidores la decisión.

Fuente: (Instagram)

Itziar comenzó su carrera en el año en 1993, a la edad de 19 años. En aquella primera experiencia frente a las cámaras, fue elegida por Antena 3 para formar parte del elenco del programa "Lo que necesitas es amor". A partir de allí, su carrera fue en ascenso hasta alcanzar el estrellato en el año 2017 con su papel como Raquel Murillo.

Actualmente, la actriz vasca se enfoca en su nuevo proyecto en un país extranjero. En Argentina, la ex atracadora de La Casa de Papel se prepara para filmar Pensamiento Lateral en la ciudad de Buenos Aires. La experiencia, según cuenta en su red, "roza lo épico". Y tú, ¿estás preparado para verla en otro rol?