La reina Letizia es una de las figuras más destacadas en el mundo al elegir que prendas llevar en sus apariciones públicas. Por esa razón no es de extrañar que la esposa de Felipe VI nuevamente ha logrado cautivar a todos con un diseño exclusivo, en la cena de gala a los jeques de Catar.
Sin dudas, esta semana doña Letizia ha logrado impresionar con uno de sus mejores estilismos en lo que va en el año. La prenda elegida fue un vestido de noche con mangas ligeramente acampanadas y corte barco en el frente, en un sutil color champán con bordados de estilo árabe y falda con leve evasé.
La reina, esta semana ha dado que hablar por cada uno de los 'looks' con los que acompaño al rey Felipe VI en la visita oficial del emir de Catar y la jequesa Jawaher. Sin embargo, la prenda bordada en hilos metalizados y cristales en homenaje a los agasajados fue sin dudas la pieza clave de la celebración. Uno de los detalles fue que en esta ocasión, Letizia optó por no llevar tiara, como el protocolo indica en este tipo de eventos, como un gesto a los invitados.
El diseño especialmente realizado para la prenda es una creación del diseñador, Gabriel Lage. El argentino tiene una extensa trayectoria de más de tres décadas y ha vestido a personalidades importantes de su país y otras latitudes. Como las primeras damas de Argentina, Juliana Awada y Fabiola Yañez.
¿Quién es Gabriel Lage, el elegido de la reina?
Gabriel Lage tiene un estrecho vínculo con España. Su padre de origen español emigró a Argentina en 1960 y fue de quién heredó el talento en el arte textil. De profesión sastre, el hombre enseñó a su hijo desde muy pequeño el mundo de la moda y las telas y también el amor al país de su padre. Así lo confirmó a la revista Para Ti: “Estoy realmente muy emocionado, orgulloso y absolutamente feliz. Es un tributo a mi padre que vino desde España, se quedó en Argentina y no pudo volver. Me inculcó su país de una manera en la que lo siento mi hogar”.
Es la felicidad total esto. No puedo dejar de llorar. Fue una de las grandes metas cumplidas.
El diseñador confesó estar conmovido por la elección de la monarca. La industria de la moda fue una de las más afectadas en estos años y el reconocimiento a su trayectoria en la elección de la reina es un sueño cumplido para él.
Letizia Ortiz de Borbón ha logrado cautivar una vez más a todos con su presencia. Cada uno de sus estilismos siempre logrados, se destaca por su impronta. Ya sea en sus presentaciones diarias o los actos oficiales como reina, su estilo es replicado por muchas españolas que agotan las prendas en las tiendas luego de cada aparición. En este caso, el diseñador argentino no olvidará el primero de sus diseños para la madre de la princesa Leonor y la infanta Victoria, más aún cuando ha logrado ser el favorito de la temporada.