WILLIAM LEVY

La difícil vida de William Levy

El apuesto artista cuenta toda la verdad.

William Levy. Fuente: (Instagram).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

William Levy es un ejemplo sobre cómo, a veces, las cosas no siempre fueron como lo imaginamos, pues la vida de las estrellas no suele ser como aparece en la pantalla. En una reciente entrevista, dio una serie de detalles acerca de sus primeros años de vida y los obstáculos que tuvo que atravesar hasta llegar a ser quien es hoy.

Nacido en La Habana, Cuba, en el año 1980, William Levy, de ya 41 años, cuenta con un buen número de fanáticos. Tan solo en su cuenta de Instagram es seguido por más de 10 millones de personas. Su carrera como actor y como modelo lo ha transformado en una de las personalidades más queridas en América Latina, Estados Unidos y España.

Hace ya más de 20 años que nos encandila a todos, tanto en telenovelas como en películas. El éxito de cada una de las representaciones que llevó a cabo le permitieron hacerse un lugar en el mundo de las estrellas. No sería, sin embargo, hasta el año 2021 en que su trascendencia fuera total. Ese 2022, Netflix adquirió los derechos para la transmisión de la telenovela "Café con Aroma de Mujer", una producción española que se ganó el amor del público.

La carrera al estrellato, no obstante, se topó con varias dificultades. Desde sus primeros años de vida tuvo que enfrentarse a una serie de carencias que lo obligaron a crecer a velocidad. En una visita al programa producido por Antena 3 y conducido por Pablo Motos, el modelo nacionalizado estadounidense charló con el plató sobre las dificultades que tuvo que atravesar.

El show de "El Hormiguero 3.0" se vio sobrepasado por la cantidad de fanáticos que quisieron ingresar a escuchar la historia de vida del artista. Según trascendió en las horas previas a la presentación, la producción del espectáculo debió aumentar el sistema de seguridad por todas las personas que se dieron cita a la entrada del canal.

Allí, recordó que abandonó su país de origen a la edad de 16 años. La comida escaseaba, comenta, pues todo estaba racionado, e intentar comer podía acabar costando muy caro. Todo ello, sumado a algunos conflictos de su padre con el gobierno cubano, llevaron a la familia a emigrar a Estados Unidos, donde conoció no solo nuevas experiencias, sino también la libertad. En el país del norte comenzaría un camino que no cesaría de subir.

Ya en su nuevo hogar, la universidad Sant Thomas le otorgó una beca de estudios, pero tras dos años de dedicarse a su educación se vio obligado a conseguir trabajo para poder sustentar a su familia. Mientras se desempeñaba como albañil, un cazatalentos lo vio y, fascinado con su atractivo, lo contrató para dedicarse al modelaje. A partir de allí, su carrera fue en ascenso. Hoy, tras aquellos difíciles años, cuenta que también le es dificultoso acostumbrarse a la fama que bien se ha ganado.

Todo ello y mucho más relató William Levy ante el plató de "El Hormiguero 3.0". En el repaso que hizo de su vida, habló también de su reciente separación con su pareja de 20 años, Elizabeth Gutiérrez, con quien tuvo dos hijos. Hoy, mientras rueda "Montecristo", se detiene a cada paso para tomarse fotografías con los fanáticos. Sin dudas, su vida ha cambiado mucho. Tú, ¿conocías esta historia?