RAFAEL NADAL

Rafael Nadal, adorado por todos

El aludido fue aclamado por la multitud

RAFAEL NADAL. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafael Nadal ha pasado a la historia. La exitosa carrera del deportista lo ha colocado como una de las estrellas. Es considerado el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida (también llamadas de polvo de ladrillo). Junto al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic componen la tríada masculina más laureada de este deporte.

Rafael Nadal nació en Manacor, en las Islas Baleares, en el año 1986. Entre sus múltiples logros, se destaca el haber sido el tenista masculino más joven en ganar 4 Grand Slam y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Esta hazaña lo hace portador del título de "Golden Grand Slam", con el que se coronó, hace ya tiempo, como uno de los referentes principales del deporte a nivel mundial.

La vitrina del balear está llena de importantísimos trofeos. Es el jugador que más Roland Garros ha ganado desde que se comenzó a desarrollar esta competición. En 13 ocasiones se alzó con la Copa de los Mosqueteros. Actualmente, el atleta se prepara para una ambición: obtener su decimocuarto título.

El Abierto de Francia dará comienzo el domingo 22 de mayo en el ya mítico "Stade Roland Garros". En las últimas horas, la capital del país francés se ha visto revolucionada por la llegada de importantísimas figuras, tanto masculino como femenino. Pero hubo una presencia que fue la más esperada y aclamada por todos.

La preparación de Rafa para este torneo comenzó hace tiempo. En las últimas horas, según un posteo que realizó en su Instagram, el español llegó a París para acabar su puesta a punto de cara a los encuentros que deberá disputar a partir de mañana. Mientras la organización afina los últimos detalles, los participantes del certamen aprovechan para reconocer la superficie en la que jugarán y para tomarse fotos con los fanáticos.

El cuadro principal del Roland Garros está ya listo. Y nuestro compatriota ya sabe cuándo será su primer cruce. El lunes 23 de mayo, según ha salido en el sorteo, le tocará medirse con el australiano Jordan Thompson, que ocupa el puesto número 82 en el ranking ATP. 

El arribo del astro a la ciudad francesa despertó una algarabía en el pueblo. Así se puede ver en el video que compartió en sus redes. Como si fuera una mítica estrella de 'rock', el laureado competidor camina por entre medio de miles y miles de fanáticos que claman por su ídolo mientras esperan un autógrafo, una foto o un abrazo. "Gracias, París. Gracias, Francia", escribe acompañando el breve video de apenas 13 segundos.

Rafael Nadal es ya reconocido por su relación con el público. No es la primera vez que los fanáticos dan muestras del amor y cariño que experimentan por él. El español ha trascendido las fronteras de nuestro país para convertirse, sin dudas, en uno de las figuras deportivas más importantes de los últimos tiempos. Desde aquí, le deseamos muchos éxitos en su debut. Tú, ¿Estarás alentando a Rafa en su primer encuentro?