ANA OBREGÓN

Ana Obregón y una carta desgarradora

La bióloga le escribió unas líneas cargadas de recuerdos

ANA OBREGÓN. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La rutina de Ana Obregón cambió drásticamente en los últimos años. En el 2020 despidió a su hijo de 27 años, Alex Lequio, quien falleció en mayo luego de pasar varios meses intentando sortear una enfermedad. Luego, en el 2021, fue el turno de su progenitora, Ana Obregón Navarro, quien partió a los 95 en su casa en Madrid.

Hoy, a un año después de la partida, Ana la recuerda todos los días de su vida con amor y tristeza. El pasado 21 de mayo, tras cumplirse el primer aniversario de la fatídica noticia, la presentadora de televisión optó por escribirle una carta en su Instagram.

Fuente: (Instagram)

Hoy hace un año que nos dejaste. Gracias por ser mi ejemplo de madre, generosidad y amor. ¡Echo tanto de menos a mi mejor amiga y mi cómplice! Por favor, perdóname, sigo sin tener fuerzas de entrar en tu duelo. Pero sé que cómo eres madre me comprendes mejor que nadie

Así comienza la declaración de la hija de Ana Obregón Navarro y Antonio García. La actriz aún no ha podido procesar el dolor causado por la muerte de quien la ha criado y cuidado. La herida por el fallecimiento de su hijo todavía no ha cicatrizado, y eso le impide comenzar con el duelo por su progenitora. Sin embargo, como bien afirma en su misiva pública, confía en que ella puede entenderla.

No es la primera vez que le pide perdón mediante una epístola. Hace un mes, aproximadamente, compartió una instantánea de sus padres en Nueva York, y allí también ofreció sus disculpas por no poder llorarla como correspondía. Siempre llena de palabras de agradecimiento, las dedicatorias que ha escrito nos conmovieron a todos.

Mayo no es un mes fácil para la guionista oriunda de Madrid, que se ha mostrado emocionada hasta las lágrimas en numerosas ocasiones. Y no lo es sin dudas tampoco para su padre, Antonio García, a quien asegura estar cuidando para que la melancolía no lo invada. "No te preocupes que estoy mimando mucho a papá, aunque está deseando irse contigo", le escribe en la publicación que le dedicó.

La tierna, pero sin duda angustiosa epístola finaliza con un pedido muy especial. De mamá a mamá, le solicita que cuide de su hijo, que no lo deje solo. "Te quiero desde siempre y para siempre", finaliza el testimonio de la reconocida artista madrileña. En cuestión de minutos, todos sus fanáticos acudieron a darle su apoyo.

Ana Obregón encontró en la comunidad virtual que la sigue un grupo de contención. Cada vez que quiso manifestar su pesar lo hizo en su perfil personal, y sus fanáticos siempre se acercaron a ofrecerle sus condolencias. Desde aquí, le enviamos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos que atraviesa.