Kylian Mbappé está atravesando un momento profesional. Luego de coronarse campeón del mundo con su seleccionado en el Mundial de Rusia celebrado en 2018, numerosos equipos sondearon al delantero francés con la intención de hacerse con sus servicios.
La incógnita sobre el futuro del futbolista fue, por fin, despejada. Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, Mbappé dio a conocer su resolución tras varios tires y aflojes. Si hasta hace un mes su traspaso parecía casi un hecho, hoy la venta está totalmente caída.
En el año 2017, "Donatello", como lo bautizaron los fanáticos, fichó por el Paris Saint Germain. Desde el primer encuentro que le tocó disputar dejó a los aficionados encantados con su velocidad, su regate y su precisión. Fue tan buena su temporada que le valió la titularidad tanto en su plantel como portando la casaca de Francia.
En Rusia alcanzaría (al menos hasta ahora) su pico máximo de rendimiento, convirtiéndose en el abanderado de la conquista a fuerza de goles y buenas actuaciones. El domingo pasado despidió la temporada con 3 anotaciones en la victoria ante los Metz en el último partido de la liga francesa. El conjunto parisino acabaría venciendo 5 a 0.
Allí comparte plantel con grandes astros del balompié. Messi, Di María, Leandro Paredes, Sergio Ramos, entre otros, conforman la escuadra llena de estrellas. Sin embargo, mientras el encuentro de ayer se desarrollaba, los 'fans' tenían puesta su cabeza en las declaraciones que daría hoy el dirigido por Pochettino.
Según informaron, a las 15 horas del lunes, junto al presidente de la institución, Nasser Al Khelaïfi, darán una rueda de prensa en la que se confirme la noticia más esperada por los seguidores del PSG. Finalmente, el artillero declinó la oferta del merengue para permanecer en París durante, por lo menos, 3 años más.
En el mensaje que emitió en la red del pajarito anuncia que, si bien le agradece al presidente Florentino Pérez, su interés, ha resuelto continuar defendiendo los colores azul y rojo, junto a su amigo y colega, Lionel Messi. "Quería agradecer al presidente Al Khelaïfi su confianza, su escucha y su paciencia", señala el deportista, remarcando que el mandatario no tuvo problema en esperar a que tomara su decisión.
A modo de consuelo, afirmó que hará fuerzas los madrileños cuando, el próximo sábado, se enfrente a Liverpool por la final de la UEFA Champions League. Los seguidores del PSG pueden estar tranquilos: hay Kylian Mbappé para rato.