ARGENTINA

Argentina, supéralo ya: 200 años y aún no olvidan a España

Se han quedado anclados en la época de la colonia y celebran sus fiestas patrias con nuestro país como protagonista.

Banderas.Fuente:(Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Argentina no puede superar su pasado y conmemora en el día de hoy lo que, ellos llaman, su 'liberación del pueblo español'. A pesar del paso del tiempo, y de configurarse como un país independiente, fortalecido y unido no están del todo alejados de nosotros.

Las distintas costumbres que actualmente mantienen en Argentina son semejantes a las que todavía se utilizan en España, es así que las banderas que levantan de no ser parte de este territorio son puestas en duda. Sus actividades, bailes típicos y festividades son muy idénticas y es algo que no quieren reconocer.

Sin ir más lejos, y ejemplificando esta cuestión, una de las fiestas que se desarrollará en la provincia de Jujuy, se realizará, nada menos que en una plaza nombrada España. Aunque creerán que esto es broma, no es así, ya que la convocatoria se ha hecho por las redes sociales donde han informado que también darán chocolate caliente. Así ha expresado:

Más de 50 actores subirán a escena.

Fuente:(Twitter/ Museo del Traje BA).

El enojo y malestar de los ciudadanos de dicho país, cada vez que se la relaciona con este son más que visibles, pero no hay dudas de que a pesar de querer soltar la rienda que los ata a los españoles nada de eso ha sido posible. A esto hay que sumarle la cantidad de personas que vuelven a la madre Patria para comenzar una nueva vida lejos de América del Sur. 

Aunque hoy se celebren más de 200 años en que no depende más del gobierno la corona siempre sus raíces quedarán arraigadas aquí desde sus eventos públicos hasta las reuniones de domingo en familia, siempre algo los atravesará mal que les pese, en todas sus generaciones.

La caída de la Junta de Sevilla

Si nos basamos en la historia, lo que ha ocurrido en Buenos Aires y en todo el continente con alguna relación con la monarquía, no es más que un efecto dominó de lo que estaba pasando en España. Es que sin la revolución ocasionada en Sevilla nada hubiese sido posible de conseguir en esos pueblos.

Especialistas afirman que todo se da por medio de sectores españoles que levantaron las banderas de la libertad, al igual que en Francia, con la idea de llegar al poder. Fomentados por un mejor comercio, negocios con otros países y con una apertura al mundo, Argentina aprovechó la ola y se subió para decir basta.