Paz Padilla sufrió un sorpresivo despido en marzo del corriente año y fue algo que a todos dejó impactados. Nadie comprendió bien qué sucedía y cuál había sido la causa de una decisión tan tajante, pero se rumoreaba que había dos de ellas que aparecían como las más probables.
Por una parte, se dijo que Paz Padilla había sido "sentenciada" de este modo por su conocida actitud antivacunas, en lo que a la pandemia de COVID 19 se refiere, algo que había sido muy criticado por la audiencia y que habría dado pie a que la dejen fuera de sus labores.
Sin embargo, hubo otros que indicaron que la verdadera razón de su salida era el encontronazo que en pleno directo tuvo con Belén Esteban, cuando esta última se reincorporó a "Sálvame" tras recuperarse, precisamente, de su contagio de coronavirus, que la mantuvo alejada por dos semanas.
Nunca hubo una confirmación en una u otra dirección, pero lo cierto es que días atrás empezó a decirse que, finalmente, la cadena había decidido reincorporar a la presentadora. Para ello emitió un comunicado del que numerosos medios se han hecho eco y cuyo texto fue transcrito en todos ellos.
Mediaset España ha acordado retomar su relación contractual.
Así comienza el informe. Luego agrega: "Es exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía", puede leerse. Pero de otra cosa que se habla muchísimo es de las condiciones que la humorista puso para volver al grupo.
Y entre esto, se decía que quizás ella iba a tener derecho a una compensación. Esto ha quedado descartado con una nueva información: "Ante la aparición, durante los últimos días, de diversas noticias infundadas sobre los hipotéticos términos del acuerdo alcanzado, ambas partes remiten expresamente a la nota de prensa que publicaron con fecha 10 de junio de 2022, aclarando que dicho acuerdo no incluye el pago de ninguna indemnización".
De este modo queda claro cómo será la vuelta de Paz Padilla. No se sabe si va a ser nuevamente incluida en "Sálvame", aunque parece un tanto difícil, sobre todo luego de que se incorporara Adela González como copresentadora. Tampoco será inmediato, pues ella debe concluir sus otros compromisos, los que asumió desde su despido hasta el nuevo acuerdo.