REINA LETIZIA

Letizia decidió no acompañar a Felipe VI al cumpleaños de Ingrid de Noruega

La aludida no acudirá aquí te contamos el porqué

Letizia. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Letizia tomó la determinación de no asistir a los eventos en honor de Ingrid de Noruega, quien festejó sus 18 años el día viernes. A pesar de haber cumplido la mayoría de edad en enero, la princesa heredera del país escandinavo tuvo que esperar cinco meses para celebrar junto a los suyos y personalidades de Europa.

El faltazo de la reina Letizia no tardó en despertar murmullos. Todos nos preguntamos lo mismo: ¿por qué decidió la esposa de Felipe VI no concurrir a tan importante evento?  Desde algunos medios y portales se especuló con una teoría que, aún, no ha sido confirmada, pero que ya suma varios adeptos. 

Quien sí asistió fue Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca. Nacida en Londres en 1968, la aristócrata está casada con Pablo, el príncipe heredero de Grecia y de Dinamarca, por lo que ostenta el título de princesa consorte. En el año 2018, la sucesora estuvo en el ojo de la tormenta luego de criticar a la madre de Leonor en su Twitter personal.

Como es sabido, la emérita y la reina consorte no se llevan de la mejor manera. En Palma de Mallorca, en 2018, fueron las protagonistas de una rencilla que no tardó en hacerse viral. La esposa de Pablo de Grecia, en aquel momento, publicó un tuit que levantó la polémica: "Ninguna abuela merece este tipo de modos. Guau. Su verdadera cara", escribió, no temiendo apuntar contra su Alteza.

Desde aquel momento, la royal y la aristócrata casi que no han vuelto a cruzarse. Algunos apuntan a que la nuera de doña Sofía estaría evitando encontrarse con ella. Por supuesto, una disputa entre figuras de este calibre no tarda en iniciar un alud de rumores y de especulaciones en torno a los motivos y las consecuencias que podría acarrear.

Como informamos hace unos días, las cortes reales están volviendo a las actividades. Los salones comienzan a abrirse y, luego del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, sería el turno de la casa real noruega de brillar con la ceremonia en honor a su futura mandamás, Ingrid. Allí asistieron, entre otros, miembros de la familia real neerlandesa y también de la griega. Felipe VI, padrino de la homenajeada, llegó a Oslo en soledad, sin la compañía de sus hijas ni de su esposa.

La ausencia de Su Majestad, claro, no tardó en resonar. La princesa griega, por su parte, optó por lucir la espectacular tiara Feud Royal, la cual ha pasado por las manos de importantísimas figuras femeninas de la vida real europea. En un principio, la corona fue de Sofía de Prusia, quien se la legó a Federica Hannover, madre de doña Sofía. Sin embargo, hace años que la joya forma parte del ajuar de Marie-Chantal, quien eligió adornar su rubia cabellera con este preciado adorno. 

En la ausencia de Letizia, la elección de la socialité fue considerada por algunos medios como un invitación al conflicto o, cuando menos, como un mensaje directo a la interlocutora. No obstante, es importante aclarar que son meros rumores, pues ninguna de ellas ha salido a despejar las incógnitas que rodean su vínculo. ¿Tú, Qué opinas de todo esto?