LEONOR DE BORBÓN

La princesa Leonor regresa a España

La aludida consigue su meta

LEONOR DE BORBÓN. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Finalmente, el momento ha llegado. Tras un año alejada de su patria, la princesa Leonor de Borbón se prepara para retornar a Madrid, donde será recibida por sus padres. En las próximas semanas, la heredera finalizará su primer año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, la institución privada en la que está cursando.

La cuenta atrás ha comenzado. Toda la Familia Real espera con ansias a que el período escolar culmine. Esta fue la primera vez que Leonor de Borbón vivió la experiencia de residir fuera de su país natal y alejada de su parentela por tanto tiempo. Según han informado desde el colegio, la salida de los ingresados de sus instalaciones está fechada para el próximo 18 de junio.

La sucesora está enfocada en los últimos días que quedan. Es que, según el cronograma del instituto, es hora de que sus alumnos enfrenten los exámenes finales. La noble de 16 años, siempre muy responsable, aprovecha cada instante que tiene para repasar sus apuntes, pues sabe la responsabilidad que carga sobre sus hombros.

Su Alteza no es la única "royal" que asiste al internado. De hecho, comparte salón con la hija de los reyes de los Países Bajos, Alexia de Holanda. En una nota reciente, contamos los distintos modos que tienen una y otra de encarar su carrera académica. A diferencia de su par neerlandesa, la Princesa de Asturias ha mantenido un perfil muy bajo durante su año allí.

Las autoridades del colegio anunciaron que el jueves 17 de mayo, a las 22 horas, abandonarán el establecimiento los estudiantes del segundo año. Los de primero, por su parte, lo harán al día siguiente, a las 10 de la mañana. A este grupo pertenece la primogénita. Cada uno de ellos será llevado al aeropuerto de Londres y, desde allí, emprenderán el regreso a estar con sus familias.

Si bien es un colegio de alta exigencia, los directivos saben que sus alojados necesitan descansar y distenderse. Es por ello que han organizado una excursión para sus alumnos del primer año. El lugar elegido para la salida es el bosque de Dean, uno de los paisajes más bellos de Gales. 

En las instantáneas que compartió la cuenta de Instagram del establecimiento, sin embargo, no aparece la primera nieta de Juan Carlos I. Lo más probable es que esto se deba, claro, a que ha optado por no ir a la mítica arboleda para pasarse encerrada repasando. La fuerza de voluntad que exhibe cada día la descendiente de la Corona es destacable.

Mientras tanto, la infanta Sofía, la espera en España. Aunque ella, cabe aclarar, deberá esperar un poco más para tener vacaciones. La hermana de Leonor de Borbón se encuentra en el Colegio Santa María de los Rosales, donde asiste al tercer año de la ESO. Sus clases finalizan unos días después que los de la heredera, el 22 de mayo. Según trascendió, planean pasar unos días de descanso en Mallorca.