MÁXIMA DE LOS PAÍSES BAJOS

Máxima de los Países Bajos: la educación de sus hijos

Sus progenitores tomaron una determinación.

MÁXIMA DE LOS PAÍSES BAJOS. Fuente (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Corona de Holanda ya tiene una futura reina. Desde que, en el año 2013, Guillermo y Máxima de los Países Bajos fueran nombrados reyes y reina, su primogénita Amalia de Holanda pasó a ser la primera en la línea sucesoria. Sin embargo, ello no se oficializaría hasta que la princesa cumpliera la mayoría de edad, algo que ya ocurrió.

Máxima de los Países Bajos y su esposo se casaron en el año 2002. En el año 2003 llegaría la primera de sus hijas, la princesa Amalia. En 2005 sería el turno de Alexia de arribar al mundo. Finalmente, la última en llegar fue Ariadna, en 2007. Acorde a lo que han informado desde el entorno de la corona, las descendientes reales crearon un fuerte vínculo entre si.

El ascenso al trono de sus padres, colocaría a Amalia como la heredera más joven del mundo, con 10 años. La neerlandesa ostentaría este título hasta que, en 2014, con la coronación de Felipe y Letizia, Leonor de Borbón le arrebataría el puesto con 8. Hoy, la española es compañera de Alexia de Holanda en el UWC Atlantic College. 

La sucesora es también conocida bajo el rótulo de "princesa de Orange-Nassau". Según trascendió, mantiene una muy buena relación con su par Victoria de Suecia, quien está destinada a portar la corona de su país. El vínculo entre ellas surgió a partir de la amistad que mantienen ambas Familias Reales.

A pesar de que cumpla los requisitos etarios, el año pasado, los padres de la nacida en La Haya han decidido mantener su agenda libre de compromisos reales. ¿El motivo? Quieren que se enfoque en su carrera universitaria. Si bien ha participado de algunos eventos protocolares, la prioridad es su formación.

Las 3 hermanas han realizado el mismo camino que su padre, quien decidió que asistieran a las mismas instituciones educativas en las que él estuvo matriculado. La primera en comenzar sus estudios  fue, claro, Amalia. En el año 2007, cursó en el "Openbare Bloemcampschool", un colegio público ubicado en Wassenaar.

Por su parte, la segunda hija de la reina, tras terminar la primaria en 2017, asistió al instituto "Christelijk Gymnasium Sorghvliet" de La Haya para completar la secundaria. Se destacó, principalmente, en las artes y en los deportes. Desde el 2021 estudia en Gales, en el UWC, en el que, como dijimos, comparte aula con la princesa Leonor. Ariadna, por su parte, aún permanece en el "Openbare Bloemcampschool".

No cabe duda que Guillermo y Máxima de los Países Bajos quieren lo mejor para sus descendientes. La Familia Real neerlandesa sabe bien que lo más importante es, siempre, la su crecimiento intelectual, y por ello han liberado a las princesas de toda obligación que pudiera interferir con ello. Tú, ¿habrías tomado la misma decisión que los monarcas?