LETIZIA

Letizia: quién fue el hombre con el que estuvo casada entes de Felipe VI

La aludida contrajo primeras nupcias a sus 26 años.

Letizia. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La historia de amor entre la reina Letizia y el rey Felipe VI no fue de lo más idílica, pese al flechazo que tuvieron desde el primer instante en que se conocieron, la realidad es que no fue nada fácil para la periodista adentrarse en la Corona de España sin que los familiares del por entonces heredero al trono tuvieran sus reparos.

Es conocida la enemistad que encararon Letizia y el emérito Juan Carlos I, y las negativas del padre de Felipe a que ella se convirtiera en su nuera. El carácter decidido de la comunicadora y su deseo de controlar su destino, hicieron que su ingreso a la Familia Real fuera un tanto caótico.

Pero no solo la actitud de la futura ‘royal’ molestaba a los parientes del príncipe y a sus allegados, sino que además había un detalle en el que todos repararon desde le minuto uno, y era el estado civil de la actual consorte.

Y es que cuando el mundo entero conoció que era la prometida del futuro rey de España, también se supo que la joven periodista había estado casada con otra persona y ahora era una divorciada, un detalle en su libreta que causó gran conmoción.

Por aquella época se decía que ni doña Sofía, ni don Juan Carlos I aprobaban la unión, por no tener linaje aristocrático y ser una mujer divorciada. La mencionada habíase unido a Alonso Guerrero, su profesor en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, que le llevaba diez años de edad.

Tras una década como novios, la dupla decidió dar el siguiente paso en sus vidas y celebró su unión en una boda privada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo en 1998. El matrimonio no resultó como ambos esperaban y terminó por separarse.

Al tiempo, la actual monarca conoció al heredero de España con quien terminó pasando por el altar en 2004 y tiempo después le dieron la bienvenida a dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes son sus tesoros más preciados.

Cuando Felipe VI accedió al trono, Letizia siguió con las tradiciones y se involucró en las causas más relevantes. Dueña de una estilo innegable, explotó al máximo su imagen positiva y hoy día es una de los miembros de la realeza más respetados en Europa y el mundo.