MILA XIMÉNEZ

Mila Ximénez en el recuerdo de todos a un año de su partida

Hoy se rinden honores a la querida periodista.

Mila Ximénez. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La noticia del fallecimiento de Mila Ximénez recorrió con fuerza las redacciones de todos los medios españoles, nadie podía creer este horrible escenario, que un año atrás dejaba desolados a sus compañeros de profesión y amigos más cercanos.

La partida de Mila Ximénez implicó un fuerte golpe en quienes más la querían y que estaban velando por su salud, una que comenzó a andar mal y que lamentablemente la obligó a retirarse de “Sálvame” antes de lo que ella hubiera deseado.

Por meses, la periodista batalló contra el cáncer con la férrea fe de que lograría superar esta grave enfermedad. En ningún momento se detuvo y trabajó enseñando entereza y también hablando de la realidad que vivía.

Fueron meses de mucha incertidumbre hasta que finalmente Mila volvía a su casa para ser arropada por sus familiares, eran sus últimas horas y las vivió en su hogar, con el cariño de los que más la quisieron, mientras que afuera se guardaba un absoluto respeto a esta realidad tan dolorosa.

La noticia de su partida fue la más difícil que amigos y colegas del medio tuvieron que dar, especialmente Jorge Javier Vázquez, con quien compartía una complicidad absoluta y era su compañero de plató.

No hago otra cosa que pensar en ti.

El presentador vivió el dolor de una forma muy tremenda y expresó sus emociones en los directos de “Sálvame”, en donde quiso honrar la memoria de su amiga, pero también poner un manto de respeto para que su familia pueda verle descansar en paz.

Hoy, los honores hacia Mila Ximénez se harán en todos lados, porque su ausencia se nota y es cotidiano preguntarse, qué pensaría ella sobre tal o cual tema, cuál sería su opinión, porque algo es seguro y es que ella tendría sus cosas para decir, esa reflexión tan acertada y directa que sabía dar.