EL HORMIGUERO

Dani García visitó “El Hormiguero”: conoce su truco para lograr la mejor tortilla de patatas

Pablo Motos se ha deleitado con la visita del chef.

Dani García en El Hormiguero. Fuente: (Instagram).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“El Hormiguero” ha tenido su programa más culinario hasta el momento y todo esto es gracias Dani García, el reconocido chef que le ha prestado una visita a Pablo Motos y todo su equipo, y les ha desvelado algunos secretillos de su cocina más gourmet.

En su paso por “El Hormiguero”, el chef, quien recibió su tercera estrella Michelín, dio algunos consejos sobre la cocina y también sobre lo que ha sido montar su emprendimiento y salir adelante, aún más con lo que implicó la pandemia para todos los establecimientos culinarios.

Hablando específicamente sobre restaurantes, Pablo Motos quiso saber cómo se realiza la elección de un nombre que sea el correcto para un local de comidas. “Lleva un trabajo detrás, me inspiro en cualquier cosa como las canciones y siempre hay una historia detrás de cada nombre”, comenzó Dani.

Luego, el chef ha hablado sobre la difícil decisión de cerrar su restaurante tras ganar su tercera Estrella Michelín: “Tenía claro que si llegaba el milagro de la tercera lo iba a hacer. Tenía pánico de decírselo a mi equipo. También lo hice por respeto a la guía Michelín porque quería un proyecto más amplio que no me obligara a estar en el restaurante”, relató.

Fuente: (Instagram).

No lo entendía nadie, pero es una cuestión de felicidad propia, llevaba 20 años cocinando en la alta cocina y a ella le debo todo.

En ese momento de revelaciones, Dani García habló en el programa sobre los servicios que ha prestado hacia algunos famosos, como ser el chef de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. “Pienso que no haré un evento jamás en la vida de ese nivel tan personalizado. A nivel creativo fue un esfuerzo brutal”, comenzó.

Luego, el chef sorprendió con una insólita anécdota de aquella velada. “Salió todo genial si no fuera por dos comensales que nos dieron la noche. Victoria Beckham que nos cambió todo el menú, todo a base de verduritas, además recuerdo que tenía al lado siempre un bol de caramelos de menta, agua de coco y gel hidroalcohólico. Y luego un segundo comensal que era como un pequeño con las peticiones: Pablo Motos”, recordó.

Para despedirse de “El Hormiguero”, el experto culinario ha dado las claves para realizar una tortilla de patatas perfecta: “Sin cebolla porque la cebolla aporta un dulzor, tienes que saber hacer una tortilla de patatas de verdad solo con los ingredientes básicos”, cerró.