RAPHAEL

Raphael estrena su gira en las "Veladas del Palacio"

El intérprete celebra sus 60 años en los escenarios

RAPHAEL. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Raphael se ha convertido en uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. El cantautor se hizo famoso con sus baladas románticas y tuvo, también, participaciones en películas y en series de nuestra televisión. Hoy, con 79 años, sigue más vigente que nunca.

Su nombre completo es Miguel Rafael Martos Sánchez, aunque todos los conocemos por su seudónimo, Raphael. Nacido en Linares, Jaén, un 5 de mayo de 1943, es uno de los músicos más relevantes de habla hispana, siendo idolatrado por miles de seguidores en cada uno de los recitales que da.

Junto a figuras como Julio Iglesias, el baladista ocupa un sitio muy especial en la mesa de las grandes personalidades artísticas de nuestro país. Conocido en todo el mundo, su fama ha trascendido las fronteras y ha llegado a conquistar el corazón de muchísimos fanáticos a lo ancho y largo de todo el globo.

Corría el año 1960 cuando su carrera al estrellato internacional comenzó. Influenciado, según sus propias palabras, por cantantes como Carlos Gardel, Elvis Presley, Luisa Ortega, y otros, supo cómo combinar lo mejor de cada uno de ellos para crear un estilo propio que cautivó los oídos de toda la audiencia.

Su éxito le ha valido el sobrenombre de "divo de la balada romántica". Al día de hoy, continúa vigente, dando 'shows' en toda Europa y en América del Sur, principalmente. Noche a noche, las entradas se agotan y el público se agolpa en las inmediaciones de los estadios donde se presenta. Sin dudas, la música de España no sería la misma sin él.

En este marco, fue invitado a inaugurar Las Veladas del Palacio 2022. Se trata de un festival que se realiza entre el 28 de junio y el 16 de julio en la Explanada del Palacio del Infante Don Luis. El compositor tuvo el honor de ser quien dio inicio a este importante evento que, año a año, se organiza en Madrid. Entre los numerosos artistas que se presentarán, se destacan Ara Malikian, la Royal Film Concert Orchestra, Luis Cobos, y muchísimos más.

Aprovechando la especial ocasión, el cantor comienza con este concierto su gira "Raphael 6.0". La serie de recitales le sirve, también, para celebrar las 6 décadas que cumple este año en la industria musical. El tiempo ha pasado, pero sus éxitos no dejan de sonar en las radios, y todos anhelamos poder verlo mucho tiempo más encima de las tablas.

La cita fue, no caben dudas, espectacular. Raphael se caracteriza no solo por sus hermosas letras y su voz, sino también por el frescor y por la facilidad que tiene para interactuar con el público. Hace unas horas que su 'show' finalizó, y sus seguidores quedaron maravillados. Tú, ¿Pudiste ver la presentación del divo de Linares?