CAMILO SESTO

Camilo Sesto: la increíble obra edilicia en su homenaje

Aquí os contamos todos los detalles

Camilo Sesto. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre de 2019, dando nacimiento a una leyenda, aunque no necesitó pasar a la inmortalidad para hacerse célebre. Ya había conquistado al público de España y diversas latitudes del mundo con su música, que enamoró a generaciones.

En las últimas horas se viene hablando mucho de Camilo Sesto por una cuestión que lo involucra y que va a ser una especie de alusión a su figura. Representantes del gobierno municipal de Alcoy, donde él nació, se reunieron con el arquitecto Miguel Botella Ruiz Castillo y este les presentó el primer proyecto para una importante obra.

Es que al ex de Lourdes Ornelas le quieren construir un mausoleo. También han estado allí los representantes jurídicos de 'Camilín' Blanes, su hijo, y se ha dado comienzo a los trabajos de medición y ver cómo se va a distribuir el espacio para darle realización.

Los restos del cantante descansan allí, en el cementerio Sant Antoni Abat, donde va a emplazarse el futuro homenaje escultural. El alcalde Toni Francés; el vicealcalde, Jordi Martínez; el concejal de Cultura, Raül Llopis y personal técnico de distintos departamentos del Ayuntamiento han recibido la maqueta.

La intención es que luego, la misma forme parte del museo.

Así lo asegura en un artículo el portal 'InformacionEs'. Se han comprometido a hacer las revisiones que sean oportunas para dar comienzo cuanto antes a la ejecución de lo que se quiere hacer. El proyecto deberá ser aprobado por el órgano municipal competente.

Fuentes gubernamentales han aclarado que "la financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo, así como el mantenimiento del monumento, será a cargo del solicitante, es decir, Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal de la necrópolis", de acuerdo con el citado medio.

En el acuerdo también se especifica que la obra deberá estar terminada antes de los dos años. Desde el Ayuntamiento expresaron: "Camilo Sesto ha sido una de las figuras más representativas de toda la historia reciente de nuestra ciudad, y su trayectoria ha sido merecedora de la concesión de la Medalla de oro y su nombramiento como hijo predilecto de Alcoy".