Verano: la estación más bella ha llegado. Y aumenta nuestra necesidad de estar hidratados, por ende, no debemos olvidar consumir diferentes tipo de bebidas ¿Queréis tomar una infusión y no fallecer en el intento? No te preocupéis que sabemos cómo ayudarte.
Dadas las altas temperaturas de este verano, te sugerimos que te animéis a estas, las cuales son una excelente opción para cuidar la salud ya que es más sano en vez de una gaseosa o una bebida ultra procesada.
¿Cómo se hace? Pues, se debe hervir una cantidad suficiente de agua y luego le sumamos el ingrediente que queramos. Después, colocamos el recipiente dentro de la nevera para que se enfríe. Pasadas las horas ¡ya podéis retirar y tomar!
Asimismo, te recomendamos que os delitéis con una infusión fría con frutas. ¿Cómo se realiza? Primero, debemos cortar en rebanadas nuestra fruta preferida, puede ser el limón, la naranja, la banana o la sandía. Luego, le añadimos la bebida, previamente hervida. Por último, dejamos que esto descanse hasta el día siguiente. Luego, debemos colar y ¡listo!
Tenemos otra receta: detox. La combinación del limón con el jengibre puede ser una aliada para desintoxicar el cuerpo. Pero, también puede ser algo para agasajar el paladar. Para ello, primero debemos hervir agua y luego la colocamos en una jarra. Segundo, sumamos lo mencionado. Para finalizar, dejamos que la mezcla se estabilice unas horas y después debemos colarla y servirla con mucho hielo. ¡Listo!
Estas, además de ser exquisitas, tienen numerosos beneficios. Estas ayudan a combatir la hinchazón y aumentan la saciedad, mejorando así nuestro metabolismo. También, son una buena fuente de vitaminas y minerales para nuestra salud.
¿Y sobre los alimentos sólidos?
Te proponemos que hagas un sándwich saludable y liviano. Para ello, vas a necesitar: un pepino, una cebolla morada picada, dos latas de atún, dos panes pita, un yogur griego natural, el zumo de media lima, sal y pimienta negra.
¿Cómo prepararlo en este verano? Pues, debemos lavar y cortar en pedazos el pepino. Luego, en un recipiente, colocamos este y todos los ingredientes restantes, excepto el pan pita. Mezclamos. Después, tostamos los panes y los rellenamos con la preparación. ¡Y a comer!