PRINCESA LEONOR

Princesa Leonor: la fanática más real de la Eurocopa

La hija del rey Felipe VI ha acudido al partido de fútbol de la liga femenina

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La princesa Leonor ha experimentado, por primera vez, un acontecimiento nuevo. Ella y su hermana han sido invitadas a ver el partido de España contra Dinamarca, en el marco de la Eurocopa ¡Ha sido el evento deportivo más emocionante al que ha asistido!

La princesa Leonor ha tenido que trasladarse hasta las afueras de Londres sin sus padres. Sin embargo, la heredera al trono ha estado acompañada de la infanta Sofía, de Miquel Iceta, el ministro de Cultura y Deporte, de Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, y de Nadine Kessler, la representante del fútbol femenino en la UEFA . 

Recordemos que la selección de nuestro país debía, al menos, alcanzar el empate para poder pasar a cuartos de final. Nuestras muchachas se han esforzado mucho para vencer a las danesas pero han podido hacerlo gracias al magnífico gol de Marta Cardona. Con este triunfo, España tendrá que enfrentarse a Inglaterra ¿podremos derrotarlas? Seguramente que sí. 

La hija mayor de Letizia, luego de que finalizara el partido, ha ingresado a los vestuarios de las deportistas. En ese espacio, solo se ha apreciado sonrisas amplias y lágrimas de felicidad ¡El mundo del fútbol estaba de fiesta! Para retratar el mágico momento, Leonor, junto a Sofía, se ha tomado fotografías y brindado unos cuantos abrazos a las jugadoras. Por su parte, el equipo, dirigido por Jorge Vilda, les ha obsequiado un presente valioso: dos camisetas con el nombre de ellas acompañadas con el número 10 ¡Las nietas de la reina Sofía han amado el regalo!

Celebramos el apoyo genuino que la Casa Real ha ofrecido al fútbol femenino. Debemos destacar que la competición ha estado siendo transmitida por TVE, lo cual no había sido posible una década atrás. El fútbol femenino es excelente y merece la misma visibilización y reconocimiento que la liga masculina posee.

Poco a poco, la prima de Victoria Federica se anima a manejar su propia agenda, sin depender de los monarcas españoles. Junto a la infanta, la primogénita ha protagonizado tres eventos en solitario: la apertura de la campaña Un árbol por Europa, el preludio de Premios de la Fundación Princesa de Girona, en el Museo Dalí, y ahora se suma  el acontecimiento deportivo internacional ¿Cuál será el siguiente?

Felipe VI regresa a Galicia 

Ayer, Su Majestad se ha desplazado hasta Marín para dirigir la jura de bandera y la entrega de despachos a los flamantes oficiales de la Armada. 

Esta ceremonia ha sido sumamente emotiva para el padre de la princesa Leonor. Recordemos que hace tres años que el hijo de Sofía de Grecia no pisaba esa querida tierra debido a la pandemia por el covid. Sumado a eso, el día de ayer se había cumplido 33 años de la vez que el monarca había recibido de oficial de la Armada.