Belén Esteban está viviendo tiempos para nada fáciles. Mientras continúa con el proceso de rehabilitación que la obligó a dejar de lado sus proyectos televisivos, la mediática intentó enfocarse en una nueva empresa. Fue en el circuito gastronómico donde encontró un lugar para seguir desarrollándose profesional y personalmente.
Todos recordamos la aparatosa caída que sufrió en el magacín en el que trabajaba como colaboradora. Belén Esteban, junto a otra de las tertulianas, intentó recrear uno de los desafíos de "Supervivientes". Lamentablemente, nada salió como se lo esperaban y la creadora de "Sabores de la Esteban" acabó siendo hospitalizada de urgencia.
Rotura de tibia y peroné, dictaminaron los especialistas que la atendieron. Desde aquel fatídico día de abril en el set de "Sálvame", sus apariciones públicas se redujeron al mínimo. Solo aparece en su Instagram para compartir imágenes de la recuperación. Este episodio marcó, sin dudas, su 2022, que está siendo muy diferente a lo que había planeado.
En el año 2021, anunció que registraría la firma Sabores de la Esteban, dedicada a la producción de gazpachos y salmorejos, comidas típicas de nuestras tierras. A pesar de la esperanza que tenía con este emprendimiento, un nuevo varapalo ha puesto un freno a la producción de la marca.
Sus productos han sido muy bien recibidos por el público, pero esta situación podría cambiar drásticamente tras el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La entidad ha publicado un ránking en el que figuran los mejores gazpachos y salmorejos del país. Tristemente, para la colaboradora de "Sálvame", los suyos no encabezan ninguna de las listas.
Según indicaron desde la asociación, lo que se toma en cuenta, principalmente, es la relación precio-calidad de los productos. Y es aquí donde, aparentemente, la marca de la exganadora de "Gran Hermano" estaría "floja". Es que, como hemos visto en los puestos de venta, su alimento se vende envasado en botellas y no en brick, como suele hacerse, lo que genera que el precio final para los compradores sea mucho más elevado que el esperado.
Sabores de la Esteban quedó en una posición media dentro del listado. Si bien esto, claramente, no implica un fracaso, sí ha afectado a la tertuliana. En sus redes, expresó: "Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota". Diga lo que diga la OCU, los seguidores de la empresaria no dudan en darle su aprobación a sus productos.
Belén Esteban sabe que cuenta con el apoyo de los miles de fanáticos y fanáticos que supo conquistar con la alegría y la personalidad que siempre la ha caracterizado. Mientras se recupera, su emprendimiento, poco a poco, comienza a asentarse en el mercado. A pesar del último revés, puede estar tranquila, pues los consumidores continúan eligiéndola a ella. Tú, ¿ya probaste sus gazpachos y salmorejos?