SONSOLES ÓNEGA

Sonsoles Ónega: en su peor momento, abandonada por sus compañeros

La periodista confesó qué le produjeron las críticas recibidas.

Sonsoles Ónega. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sonsoles Ónega ha sido la protagonista de una de las noticias del año. La histórica presentadora que, hasta ahora, solo había trabajado para Mediaset España, dio un brusco giro de tuerca y firmó un contrato con Atresmedia. La noticia, que fue anunciada justo después de su despedida de "Ya es Mediodía", revolucionó al mundo de la prensa.

Como hemos relatado en el pasado, los directivos de Telecinco se vieron obligados a realizar una serie de modificaciones, tanto sobre su grilla como sobre los programas mismos. En este marco, "Ya son las 8", el magacín que presentaba Sonsoles Ónega, fue cancelado. Al poco tiempo, se reveló que sería reemplazada en su otro espacio, por lo que el vínculo entre ella y el multimedia entró en crisis.

Si bien creíamos que su adiós sería acorde a su carrera en el canal, por todo lo alto, ocurrió lo contrario. Al finalizar la última emisión de su show, la conductora no pronunció ninguna palabra especial, sino que se despidió como si fuese un día igual a cualquier otro. A las pocas horas de esto, Antena 3 anunció su fichaje estrella, lo que llevó a que los exempleadores de la reportera aceleraran la incorporación de Joaquín Prat como su sustituto.

Su salida generó mucha polémica y reacciones encontradas. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido el silencio que hicieron quienes fueron sus compañeros. Esto, afirma en una entrevista exclusiva brindada a la revista Lecturas, la ha afectado mucho, ya que le sorprende que se hayan tomado tan mal su decisión de cambiar de medio.

Según la información publicada por el portal, la presentadora defiende su determinación refiriéndose a su situación contractual. Aparentemente, la escritora nacida en Madrid, a diferencia de otros presentadores que trabajan para la cadena de Fuencarral, no tenía un vínculo blindado, por lo que estaba libre de ataduras.

En el artículo señalan que, efectivamente, la comunicadora en su contrato figuraba como "reportera de informativos". Además de ello, en uno de los incisos, se especificaba que tendría un "plus", es decir, horas extras de pantalla. Tras cuatro años al frente de "Ya es Mediodía", una temporada en "Ya son las 8" y haber participado en otros formatos, la hija de Fernando Ónega habría exigido un aumento de salario que los directivos le habrían negado.

La oferta de Atresmedia le llegó en el momento justo. Cuando nadie se lo esperaba, se hizo el traspaso del año y varios quedamos sorprendidos ante la situación. En algunos medios han llegado a acusarla de "traidora", y esto es, según afirma en su entrevista, lo que más le afecta y asombra de sus excolegas, entre ellos, de Marc Calderó, quien hace poco tiempo dejó su puesto como colaborador. A pesar de haber vivido un episodio similar, el nacido en Barcelona no se ha pronunciado ni una sola vez respecto a estas cuestiones.

Son horas difíciles para Sonsoles Ónega, a quien, sin dudas, le hubiese gustado poder despedirse de otro modo de su fiel audiencia y de sus compañeros. Hoy, la situación entre ella y quienes la acompañaron en este trayecto parece haber entrado en una crisis. Ella, por lo pronto, aprovecha sus ratos libres para vacacionar con su familia mientras se prepara para lo que será un regreso que dará que hablar. Tú, ¿cómo crees que seguirá esta historia?