FELIPE

Felipe, en uno de los momentos más dolorosos de su vida

El hijo de Juan Carlos I ha padecido una pérdida

Felipe. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Felipe ha debido atravesar una lamentable situación en las últimas horas, por la irreparable partida de una allegada por quien tenía mucho afecto. La noticia ha sumido en dolor a la Familia Real, aunque de sus más cercanos, solo él ha asistido a darle el último adiós.

A los 52 años ha fallecido Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, prima segunda de Felipe. Él ha acudido al tanatorio de la M-30, en Madrid, donde estaba instalada la capilla. Fue en la tarde de este pasado martes cuando hemos observado llegar al Rey, vistiendo de riguroso luto.

No le han acompañado Letizia ni sus hijas, y al arribar, él se abrazó con algunos familiares de la extinta, luego de lo cual ingresó a la sala para compartir unos episodios con los demás. La infanta Elena también se ha acercado allí, y ha estado muy atenta a lo que pudiesen necesitar los deudos.

Además del Monarca, otras personalidades que no han querido faltar fueron "Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana de la fallecida; Patricia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva, duques de Terranova; Carlos García Revenga, que fue secretario de Cristina, Elena y María Zurita", de acuerdo con lo que menciona la revista '¡Hola!'.

Era la tercera de los cinco hijos de Luis Morales Aguado e Inés de Borbón.

Los otros descendientes de los mencionados son Isabel, Eugenia, Manuel y Mencía. La última nombrada es la más conocida de todos ellos, pues está vinculada al mundo de la moda, además de haber trabajado en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Pese a ser familiar directo del Jefe de Estado, la fallecida siempre fue muy discreta e intentó mantenerse alejada del foco mediático. Tenía tres hijos, que nacieron de las dos uniones matrimoniales que tuvo: Santiago Romero-Jiménez y Ressendi, en los 80, y Alejandro García-Atance y Leurquín, en el año 2000.

El parentesco entre el papá de la princesa Leonor y Sofía con la aludida, viene porque la abuela de Felipe, doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona, era hermana por parte únicamente paterna del antecesor de Sonia, Alfonso de Borbón-Dos Sicilias.