FELIPE VI

Felipe VI: preocupación en el Palacio de la Zarzuela

Se ha revelado la desconocida enfermedad que padece el rey de España.

Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista Jaime Peñafiel, quien es cercano a la familia real, ha revelado en su columna semanal que Felipe VI sufre de narcolepsia:

Era un pequeño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie. Si estaba sentado, Felipe VI se dormía. Padece narcolepsia.

¿Qué es la narcolepsia? Según Mayo Clinic, la narcolepsia es un trastorno crónico del sueño, el cual provoca que la persona que lo padece sufra una somnolencia extrema diaria y ataques repentino de sueño extremo a cualquier hora.

Esto significa que a las personas que tienen narcolepsia les cuesta mantenerse despiertos. No importa si están trabajando, divirtiéndose en un evento familiar o si están en la cumbre de la OTAN, como el esposo de Letizia. Las personas con narcolepsia, directamente, se duermen. 

Afortunadamente, el rey español ya ha sido diagnosticado por un médico, quien le ha prescrito un tratamiento. No obstante, de acuerdo con Peñafiel, el rey padece de otra enfermedad: onicofagia. Esto consiste en una costumbre compulsiva que provoca que la persona se coma las uñas frecuentemente. La onicofagia puede generar lesiones en las cutículas y en los dientes como así también deformación de las uñas y las articulaciones de los dedos de la mano. 

Recordemos que estas enfermedades podrían ocasionar ciertos conflictos en la cumbre de la OTAN. Sin embargo, el rey Felipe está acompañado de su esposa y asesores quienes sabrán cuidarlo de estas enfermedades en este importante evento político. 

Felipe VI y la guerra de Ucrania

Esta semana, en el marco de la cumbre de la OTAN, el padre de la princesa Leonor ha recordado que la guerra, lamentablemente, ha vuelto al continente. Es por ello, que ha pedido a los funcionarios de los países europeos que se mantengan unidos frente a “un mundo más incierto, más complejo y más peligroso”.

Felipe VI ha remarcado su apoyo a Ucrania: “Aquellos que creemos en la democracia, los derechos humanos y un orden internacional abierto y basado en reglas debemos unirnos para apoyar al pueblo ucranio”.