LETIZIA

Letizia: preocupa la salud de la reina

La Casa Real confirmó su diagnóstico.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Letizia ha alertado a toda España por su estado de salud. Tras una intensa agenda, donde estuvo acompañada por sus hijas y el rey Felipe VI por Barcelona, se ha confirmado hace unos minutos que la monarca ha dado positivo de COVID-19. 

La esposa del rey asistió ayer a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona junto a la familia real y luego de presentar algunos síntomas, confirmó su diagnóstico. De esta manera, Letizia ha cancelado todos sus compromisos. 

Según lo que informa desde el palacio, en primeras horas de esta tarde, la madre de Leonor y Sofía transita la enfermedad con síntomas leves y respetando las recomendaciones médicas. 

Doña Letizia debía presentarse este miércoles en el acto de entrega de la beca "Transformando Realidades" de la Fundación de Microfinanzas del BBVA, además de otras audiencias que han quedado canceladas mientras ella se repone de este traspié en su salud. 

El coronavirus afecta a la reina en una de sus semanas más cargadas en la agenda. Este jueves tenía pautado participar junto a su esposo en la recepción de galardones a destacados periodistas en el marco de los premios  Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Aunque en el comunicado no se ha cancelado el compromiso y todo se hará de acuerdo a cómo se encuentre la monarca.

Esta confirmación llega justo cuando hay un rebrote del virus en España y cuando las normas sanitarias habrían descendido considerablemente. En el mes de febrero cuando el rey Felipe VI dio positivo, su esposa logró evadir el contagio, no así en esta oportunidad, aunque remarcan que se encuentra bien y cumplirá con todo lo que le indiquen. 

Su última aparición pública fue ayer, lunes por la noche cuando estuvo en Cornellà del Llobregat para los premios mencionados acompañando a su hija mayor, quién brindó un discurso en tres idiomas. Hasta el momento, no se conoce si las herederas de la reina consorte han contraído COVID-19.

La reina Letizia se encuentra en Madrid, tras regresar de Barcelona y desde allí, será seguida por personal de salud para ver si el día jueves, retoma o no sus responsabilidades. La salud de la 'royal' se suma a otras figuras de la realeza europea que han padecido la afección como su suegra, Sofía, la reina Isabel II, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, el príncipe Guillermo, Mary de Dinamarca y Alberto de Mónaco, entre otros. Afortunadamente, todos ellos sin mayores secuelas como se espera que se restablezca la soberana.