PRINCESA LEONOR

Princesa Leonor: se entregaron los premios presentados por la heredera

Impresionó a la concurrencia

PRINCESA LEONOR. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La princesa Leonor continúa deslumbrando en cada una de sus presentaciones. Ya sea por los estupendos atuendos que elige o por las enérgicas palabras que pronuncia cada vez que debe pararse frente a un micrófono, la noble nunca decepciona. Ayer, una vez más, maravilló a toda España.

Fue en la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022, evento que organizó junto a Sofía de Borbón, su hermana. La Princesa de Leonor y su hermana ultimaron los detalles para la presentación ellas solas, sin la ayuda de sus padres, los reyes. Las hijas de Letizia y Felipe, como era de esperarse, hicieron todo a la perfección.

Hace poco menos de un mes que la heredera al trono regresó de Gales, donde pasó un año cursando su primer año de bachillerato. Entre 2021 y 2022, la sucesora estuvo, por primera vez, viviendo fuera de los aposentos reales. En su temporada en el UWC Atlantic College, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Allí asisten, entre otras figuras, Alexia de Holanda, que fue compañera de clase de nuestra futura reina.

Por lo que sucedió el día de ayer en Girona, podemos intuir que su Majestad disfrutó mucho de sus estudios, especialmente de aprender nuevas lenguas. Sin dudas, una de las cosas que más sorprendió del discurso que brindó ante los invitados fue que habló en 3 idiomas diferentes: español, catalán y francés fueron los elegidos por la hermana de Sofía.

Sobre su estrado, parada, haciendo gala de la seguridad que ha ido adquirieron a lo largo de los años, comenzó saludando a los presentes: "Majestades. Autoritats, patrons de la Fundació, premiats, amigues y amics. Torno a Catalunya amb l’alegria de compartir una vegada més amb tots vosaltres un dia molt important on es reconeixen la força, el talent, l’esforç i el compromís de les nostres cinc premiades d’aquest any". Alternando entre un dialecto y otro, consiguió ser entendida por todos los asistentes.

La infanta Sofía y la princesa de Asturias, tras haber visitado Figueres el domingo pasado, se desplazaron el día lunes a Barcelona para participar de un taller de codificación que presidió Hadi Partovi, importante figura de la asociación "code.org". Esto tuvo lugar en el Palacete Albéniz, y fue allí donde las hermanas se reunieron con sus padres. Es la primera vez que, en su camino al trono, la nieta de Juan Carlos I tiene una agenda independiente de la de los reyes.

La Familia Real completa asistió al Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat donde se llevó a cabo la lectura del discurso citado y la entrega de los galardones. Para nombrar a solo algunas de las laureadas, diremos que María Hervás se llevó el "Premio Artes y Letras" y Elisenda Bou, por su parte, fue merecedora del "Premio Empresa 2022". "Mi hermana Sofía y yo hemos conocido vuestros proyectos y estamos admiradas e impresionadas", declaró la anfitriona del evento.

La Princesa Leonor ya es una adulta y, como tal, es consciente de que debe comenzar a organizar su vida y su agenda de un modo independiente y autónomo. Sin dudas, la entrega de los premios citados le ha servido para adquirir experiencia en este ámbito. Como no podía ser de otra forma, la futura portadora de la corona española deslumbró.