FELIPE VI

Felipe VI pasó por alto los protocolos

El rey decidió no seguir algunas normas de seguridad.

FELIPE VI Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Felipe VI asisitió el pasado 4 de julio a la ceremonia organizada por sus hijas. Se trata, claro, de los Premios Princesa de Girona 2022. Este fue el primer evento que la heredera al trono organizó de manera independiente, por separado de la agenda de sus padres.

Como era de esperarse, tanto Felipe VI como la princesa Leonor pronunciaron sendos discursos que sorprendieron a toda la concurrencia. La Familia Real pasó de visitar Figueres a desplazarse hacia Barcelona, donde la infanta Sofía y su hermana se reunieron con el rey y Letizia en el Palacete Albéniz.

Semanas atrás, la familia entera asistió al teatro a ver una obra presentada por María Pagés, quien fue premiada con el galardón "Princesa de Asturias". Allí, pudimos ver a los "royals" vistiendo ropa repetida y de rebajada, por lo que todos nos comenzamos a preguntar si, acaso, los reyes habían decidido comenzar a ahorrar dinero.

Aparentemente, este no sería el único método de ahorro que habría impuesto el hijo de Juan Carlos. Según informaron en algunos medios, su Majestad habría recurrido a un método más extremo que, incluso, pone en peligro la seguridad de la Corona. El padre de Leonor no duda en hacer caso omiso de los protocolos para así demostrar que saben lo importante que es cuidar el dinero.

Sabido es que ostentar los importantes títulos que lleva cada uno de los miembros de nuestra realeza implica seguir ciertas reglas. Desde cómo comportarse ante otras figuras hasta qué vestir y qué no, la tradición se ha encargado de mantener vigentes una serie de determinaciones que, al día de hoy, en algunos casos, pueden sonar anticuadas.

Sin embargo, este no es el caso. Las reglas no escritas que el esposo de Letizia ha decidido romper implican normas de seguridad que es muy importante tener siempre presentes. Si bien no se es una prohibición, el protocolo recomienda que el rey y su heredero no viajan en el mismo coche para evitar que, de haber un incidente, quede vacío el trono.

Fuente: (Twitter)

El actual mandatario, no obstante, ha decidido no seguir esta recomendación. En numerosas ocasiones se lo ha visto viajando en el mismo vehículo que su hija Leonor, la primera en la línea sucesoria. Cabe aclarar, también, que lo que sí se mantiene en el más estricto secreto son los detalles sobre las rutas y los horarios en los que se desplazan. En el verano del 2020, fueron fotografiados en el mismo auto, un "Audi A6", mientras pasaban sus vacaciones en Mallorca.

Felipe VI es consciente de lo importante que es asegurar la pervivencia de la Corona. Sin embargo, en algunas ocasiones, considera que es más importante acompañar a sus hijas a los distintos actos, pues siempre ha sido un padre muy presente. Tú, ¿qué opinas de este pequeño riesgo que a veces toma?