REINA LETIZIA

La reina Letizia se pierde de su cita favorita y preocupa su salud

La monarca no estará presente.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Letizia ha causado preocupación, tras conocerse que dio positivo de COVID-19, el día lunes por la tarde. La esposa de Felipe VI estuvo presente en Barcelona para asistir a una serie de eventos y luego de percibir síntomas leves, los médicos confirmaron su diágnostico.

Recordemos que la monarca participó de una semana intensa de compromisos, primero la Cumbre de la OTAN y luego, la  entrega de premios Princesa de Girona junto a sus hijas  y su esposo. Por estos días, la reina Letizia se encuentra en Madrid esperando recuperarse y ha cancelado su asistencia en una serie de participaciones que tenía prevista para estos días. Sin embargo, una de ellas, sin dudas, era más esperada.

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía tiene una especial debilidad por su carrera profesional previa y cada año es un imperdible en su agenda, la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote” en Madrid. Lamentablemente, debido a las circunstancias, ha debido cancelar a último momento su presencia, algo que le  hacía  mucha ilusión como una oportunidad especial para coincidir con sus pares. 

Es cierto que cuando contrajo nupcias con Felipe VI, abandonó el periodismo para siempre y se dedicó de lleno a sus deberes reales, sin embargo, este tipo de celebraciones son las que prefiere y no será grato que se pierda la velada de esta noche. 

Muy a su pesar, ha debido cancelar para guardar reposo hasta que se esté en condiciones de retomar la nutrida agenda de estas semanas, previas a las vacaciones que tomará la familia real. 

En su lugar, sí estará Felipe VI, mientras la soberana estará sigue las normativas médicas para recuperarse al completo. Afortunadamente, el resto de la familia real española no se ha contagiado. 

Es la primera vez, luego de dos años de pandemia que la nuera de los reyes eméritos contrae coronavirus, en un momento que coincide con el aumento de casos y la flexibilidad de normas para cuidarse de contargiarse. 

En este caso, el comunicado desde la Casa Real informa que la reina Letizia se encuentra bien y solo tiene síntomas leves por lo que se espera que en breve retome sus compromisos. En el mes de agosto la familia al completo partirá hacia Mallorca para su descanso estival en el que también estará la reina Sofía.