REINA SOFÍA

Reina Sofía: sorpresa por el lugar que elige para almorzar

La Emérita siempre ha defendido los derechos de los animales y por ello algunos la observaron de cerca

La Reina Sofía. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Reina Sofía ha tenido una interesante ocupación en las últimas horas, aunque es algo que viene haciendo desde hace ya un par de años. Ha hecho una visita oficial a Navarra y se la ha observado lista para San Fermín. Una voluntaria le ha anudado el pañuelo rojo al cuello y ella agradeció el gesto.

El obsequio recibido por la Reina Sofía fue en conmemoración al 25º aniversario del Banco de Alimentos. Algunas imágenes han sido difundidas por la Delegación del Gobierno, y allí se ve cómo la madre del Rey Felipe VI se ha dejado fotografiar luego de la colocación.

La suegra de Letizia se ha interesado en el funcionamiento de dicha organización y ha mantenido una amena charla con algunos de sus integrantes. Ha dialogado, entre otras personas, con una ucraniana perteneciente a una de las entidades sociales que trabajan en conjunto con ella, y esta le dio una carta en la que le cuenta cómo está la situación en su país.

La Reina Emérita, como adelantáramos, ha hecho todo esto en el marco de sus visitas a los diferentes Bancos de Alimentos, algo que inició hace un bienio. La Presidenta del organismo local, Marisol Villar, le explicó también a la abuela de la Princesa Leonor que tienen dificultades para acceder a donaciones.

Pienso que entre todos, sí que se pueden conseguir.

Eso les ha manifestado la esposa de Juan Carlos I. Es preciso recordar que siempre ha pregonado la protección hacia la fauna, y que tiene una nula afición a la tauromaquia. Esto la diferencia de otros integrantes de su familia, como Victoria Federica o la Infanta Cristina.

Las dos últimas mencionadas casi no se pierden los rodeos y asisten cada vez que tienen oportunidad. La también progenitora de la Infanta Elena suele recibir regalos tradicionales de cada lugar que visita, y así, en la Feria de Abril, la hemos visto vestida de flamenca.

Algo que ha captado la atención a muchos ha sido saber que la Reina Sofía concurrió a un restaurante ubicado en la plaza de toros, donde ha podido degustar platos típicos. Esto ha sucedido algunas horas antes de que la ciudad se viera repleta de gente por las fiestas, en esta semana que es tan importante para los que allí habitan. La sorpresa es que con su compromiso con la causa, haya elegido comer en un local ubicado en ese sitio.