Un 23 de junio de 2021, la televisión se teñía de luto para despedir a Mila Ximénez, quien falleció de un cáncer de pulmón luego de pasar muchísimo tiempo intentando superar esta terrible afección. La noticia, de la que se hicieron eco todos los portales, marcó horas tristísimas para la prensa española.
A la edad de 69 años, Mila Ximénez, uno de los íconos de Telecinco, dejaba un hueco imposible de llenar en el corazón de todos los fanáticos que cosechó en cada una de sus participaciones. Su hija, Alba Santana, tras estos hechos, se ha convertido en uno de los rostros más buscados por la prensa. Hoy, conocemos algunos detalles de lo que recibió su primogénita como legado.
La heredera, que siempre ha mantenido un perfil bajo, comenzó a adquirir notoriedad al hacerse público el deceso de su progenitora. Junto a sus hijos y a Aviv Miron, su esposo, vive actualmente en Ámsterdam, en los Países Bajos, hace ya más de una década. No obstante, en abril de este año, rompió la costumbre de mantenerse alejada de las cámaras e irrumpió en "Sálvame" para acusar al "show" de haber falsificado una supuesta carta que su madre habría dejado antes de partir.
Terelu Campos, que fuien que leyó la misiva, le pidió disculpas públicamente y le aseguró que nada había sido hecho con mala intención, sino que, por el contrario, era una forma de "homenajearla". Luego del pedido de disculpas, la hermana de Carmen Borrego agregó: "Desde aquí, Alba, mi vida, te mando un beso en nombre de todo el programa".
Cabe decir, además, que el fallecimiento de su madre no fue la única desgracia que experimentó la mujer nacida un 15 de abril de 1984. En diciembre, 6 meses después de su progenitora abandonara este mundo, lo mismo sucedía con su padre, el tenista Manuel Santana. Sumado a la lógica tristeza generada por estas pérdidas, la sucesora debió hacerse cargo de todos los trámites pertinentes y de ver cómo, en televisión, se especulaba cuánto dinero había recibido en calidad de herencia.
Hoy, contra los rumores que aseguraban que se había hecho acreedora de una suma de 3 millones de euros, la Revista Semana afirma haber accedido a información exclusiva sobre este asunto. Según los datos recogidos por el diario mencionado, habría recibido un monto bastante menor al especulado.
El testamento de la presentadora habría sido ejecutado el 22 de diciembre de 2021, dejándole medio mill??n de euros, aproximadamente, a la beneficiaria. Una suma menos ostentosa que la arrojada con anterioridad, aunque no por ello deleznable, claro. Entre dinero y propiedades, la suma total que adquirió ascendería a un total de 557 mil euros.
El recuerdo de Mila Ximénez permanece entre quienes fueron sus colegas y, por supuesto, en Alba Santana, la persona más cercana y querida por ella. A poco más de un año de su muerte, su hija no pierde vínculo con el resto de su familia, como se pudo ver hace un tiempo cuando viajó a Madrid para reencontrarse con los suyos. Ahora, el misterio de la herencia, por fin, parece haberse develado, lo que le significará un dolor de cabeza menos.