AMALIA DE PAÍSES BAJOS

Amalia de Países Bajos dispuesta a renunciar a sus privilegios reales

La princesa se instalará en Ámsterdam temporalmente

Amalia de los Países Bajos. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vida de la princesa Amalia de Países Bajos, heredera al trono de Orange, comienza a ser cada vez más relevante entre los seguidores de la familia real. La hija mayor de Guillermo Alejandro y la reina Máxima, ahora de 19 años de edad, experimenta la vida holandesa como cualquier ciudadano de su edad. Aun así, de a poco tendrá que superar las demandantes responsabilidades que implican su privilegiado título. 

Amalia de Países Bajos, quien cumplió la mayoría el año pasado, de a poco asume las funciones como heredera directa del reino. La princesa, graduada con honores de La Escuela Cristiana Sorghvliet de La Haya, en junio de 2021, transcurre un soñado año sabático que incluye paseos arriba del volante.

Desde el verano pasado, la Princesa holandesa aprovecha su descanso escolar con rutinas que incluyen clases de manejo. Según ha indicado ‘RTL Boulevard’, la heredera ya contaría con su carnet de conducir. Esta, se supone la habría empezado en  el mes de abril del año pasado. Hasta ese momento, solo tuvo su primera clase en el marco de las celebraciones por el Día del Rey en Eindhoven. 

Un año y unos meses después de la festividad, la integrante de Noordeinde es oficialmente conductora. Este es un nuevo logro para la hija de Máxima, quien la admira y apoya incondicionalmente.

La mayor del coronado holandés evidencia cada vez más su independencia. Totalmente decidida a reintegrarse a su vida académica. La mencionada dejará por un tiempo su estancia en el Palacio Huis ten Bosch para arrancar sus estudios superiores en Ámsterdam. Las clases, que darán inicio en septiembre, le brindan unas semanas más de descanso para estar junto a su círculo íntimo.

Pasado agosto, Amalia será la nueva alumna de la Universidad de Ámsterdam. El programa, que ha elegido y posteriormente ha sido admitida, es una selección multiformativa de licenciatura política, psicología, derecho y economía. Su solicitud de ingreso consistió en una aplicación del mismo tipo que lo hacen todos los alumnos de la institución.  

La hija del rey Guillermo Alejandro tendrá que lidiar con su agenda como miembro de la corona y a su vez convivir con sus nuevos compañeros de estudio. A tan solo 64 kilómetros de distancia entre Ámsterdam y La Haya, esta reconocida figura aprende a convivir con todas sus responsabilidades mientras crea para sí misma una experiencia única e inolvidable. 

En un recorrido que muchos holandeses hacen habitualmente, Amalia de Países Bajos, enfrentará los retos de moverse entre su nueva y su antigua casa. Sin asegurar que la heredera al trono de Orange vaya por la ruta en su auto como los demás ciudadanos, quizás pasee por Ámsterdam sin la necesidad de un chofer haciendo uso de su nuevo registro y viviendo al máximo sus posibilidades.