LA ESPOSA

Antena 3: "La Esposa" desembarca en España

La serie más esperada del año ha sido confirmada

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Irrumpiendo en la casa de todos los televidentes se lanza próximamente ‘La Esposa’. En un momento donde los nuevos estrenos casi solo llegan a través de las plataformas, con Netflix a la cabeza, en esta oportunidad Antena 3 apuesta a este excelente producto del exterior causando furor y expectativa.  

Es del próximo proyecto de Antena 3 para la pantalla pequeña. En castellano, ‘La Esposa’, es la serie italiana que más está dando de que hablar. Con un rotundo e inesperado recibimiento, las audiencias en su país de origen se fanatizaron masivamente. A la fecha, ha captado a más de siete millones de espectadores en su idioma original. Es todo un récord de audiencia, dado que estos números no son habituales fuera del 'sistema streamming'. 

La superproducción, que está cerca de ser presentada en España, ya es un revuelo total. Sin contar con una fecha de inicio por ahora, el canal de Atresmedia empezó este lunes a promocionar sorpresivamente la mencionada ficción. Están convencidos de que va a conmover al público local tanto como sucedió en el país de la pasta. En palabras del medio “la llegada es inminente”.

Con la dirección de Giacomo Campiotti, escrita por Valia Santella y producida por la famosa cadena Rai, El consagrado montaje es una miniserie de tres capítulos los cuales se esperan sean transmitidos consecutivamente en las noches del canal. A pesar de que su extensión no sea la habitual de las ficciones más reconocidas, el rodaje, que está ambientado en los años 60’s, definitivamente tienta a sintonizar esta historia antes de irse a dormir.

De qué va ‘La Esposa’

La trama de la miniserie se desarrolla, como se había hecho mención, en Italia en la mitad del Siglo XX. Y situando este contexto, todos los personajes visten los pintorescos vestuarios de época, atrapando al televidente desde el primer momento. 

La sinopsis de la historia aborda a ‘Maria’, una joven originaria de la provincia de Calabresa, buscando como sacar a su familia de la pobreza. Para lograrlo, accede a casarse con un hombre adinerado, el ‘rudo’ granjero vicentino ‘Vittorio Bassi’. Este personaje del norte tiene una marcada mala conducta hacia las mujeres, incluyendo a su recién esposa. 

Adinerado, este campesino de peso no permitirá tan fácilmente que la estancia de la protagonista en el norte sea un cuento de hadas. Maria entonces, tendrá que atravesar por situaciones de perseverancia y resiliencia ante las dificultades que se presenten con su marido y su nueva vida. Esto es lo que realmente generó los sentimientos encontrados de la saga

Para todos los fanáticos de los teledramas, ‘La Esposa’ es un título que no decepciona y podrá verse en castellano en la señal de Antena 3. Se esperan novedades sobre la fecha exacta de su debut al aire y las opiniones entre el público que ya no logra esperar un segundo más.