JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat deja la música para siempre por complicaciones de salud

La noticia ha dejado devastados a sus millones de seguidores

Joan Manuel Serrat. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Joan Manuel Serrat es uno de los artistas más importantes del último medio siglo. Sus canciones  han enamorado a generaciones y el éxito en su carrera se lo debe pura y exclusivamente a su talento, la melodiosa voz que posee y el carisma único sobre el escenario y debajo de él.

Esta manera de encarar su profesión le ha valido a Joan Manuel Serrat el reconocimiento unánime de los oyentes y sus propios colegas. No hay quién pueda negar que es uno de los referentes indiscutidos en la música, y lo ha logrado haciendo siempre las cosas bien.

El abuelo de Luna Serrat se sentó tiempo atrás en "El Hormiguero" y allí, en diálogo con Pablo Motos, dio la noticia de que había decidido retirarse de la actividad luego de sesenta años ininterrumpidos brindando conciertos. El motivo es que viene arrastrando una afección desde hace bastante.

Además, a sus 79 años, prefiere que sea él quien haga la elección, y no que esto tenga lugar de otro modo. "Antes de que me despida un virus, la salud o el público, prefiero irme yo", mencionó el compositor, entre risas, en el formato de Antena 3. Pero lo que faltaba era saber cuándo será el adiós definitivo.

Esto tendrá lugar el 23 de diciembre en Barcelona.

Recordemos que él optó por dejar las tablas pero no sin antes brindar una gira para llevar su arte a diversas latitudes. Considera que su fiel público, el que lo ha acompañado por seis décadas, así lo merece. En total, tenía planificados unos 70 recitales para su gente.

En este 2022, uno de sus shows tuvo lugar en Sant Feliu de Guixols. Allí actuó en el Festival de la Porta Ferrada y manifestó: "Bienvenidos a la fiesta. Quería despedirme de ustedes, y he venido personalmente, porque hubiese estado feo enviar a otro", generando las risas de los presentes.

La gira de Joan Manuel Serrat ha sido bautizada por él como 'El vicio de cantar'. Fueron dos horas en esa presentación que hizo en la ciudad catalana, pese a lo cual, los asistentes querían más. Por ello se justificó diciendo: "Mi espíritu es la hostia, pero el envase tiene sus limitaciones".