QATAR

Qatar: Cambia la fecha inaugural del Mundial 2022

Los primeros partidos se ven afectados

Gianni Infantino en conferencia de prensa. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Qatar, sede del encuentro deportivo más esperado del año La Copa Mundial de Fútbol, ha tenido que hacer cambios en su agenda a tan solo meses de que suceda la apertura del evento. Los principales afectados podrían ser las selecciones de Senegal y Países Bajos, quienes tenían asignado la primera disputa del certamen. 

Bastantes dificultades ha sabido afronta Qatar desde su nominación como sede del Mundial de Fútbol 2022. A partir del 2010 cuando Joseph Blatter confirmó a la península árabe como la ganadora, sabía que varios inconvenientes podrían atravesarse en el camino. La adecuación de los estadios para los cientos de miles de fanáticos, que invadirán el país desértico en un mes completo, fue uno de los ejes centrales de discusión. 

Sumando al reto estructural, la llegada del Covid-19 paralizó temporalmente las obras y hasta se temió la posibilidad de aplazar la competencia, como sucedió con los juegos olímpicos de Tokio. Sin llegar a esta estancia, el comité de la FIFA reafirma al territorio árabe para organizar la reunión de más importante del mundo futbolero para noviembre del 2022.

El 'Bureau' de la mencionada organización, decidió adelantar al 20 de noviembre la inauguración del Mundial de Qatar 2022. Será un día antes de lo previsto, mientras el resto del calendario no sufrirá demasiados cambios. La jornada de apertura incluirá, además, el destacable 'show' que ofrecen los anfitriones cada cuatro años para dar paso a esta fiesta deportiva internacional. 

Otro cambio será el juego entre la selección anfitriona y la selección de Ecuador. El enfrentamiento, que del 21 pasará al 20 del mes previsto, sustituye el cotejo de los equipos Senegal y Países Bajos. Estos conservan su fecha preestablecida (21 de noviembre), aunque sufren una alteración en el horario previsto para realizarse a las 19 hs (hora local). 

“Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición” 

Señaló la FIFA en su último comunicado.

Si bien la organización futbolística estará haciendo aclaraciones sobre este aparente mínimo cambio en la agenda del mundial, Han surgido interrogantes al rededor de otras fechas. En el caso del periodo de cesión de jugadores, las selecciones nacionales y los equipos no se verá afectada la fecha del 14 de noviembre. "Tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores", declara el comité máximo sin replantear algo más sobre la nación petrolera. 

Para todos los fanáticos que cuenten con entradas para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, estarán recibiendo por esos días un correo electrónico que explique lo sucedido. Las localidades seguirán siendo válidas y los seguidores se podrán acomodar el itinerario con anticipación.