MAR ALDEGUER

Las joyas de la Reina Letizia a cargo de Mar Aldeguier

Una gesto familiar trasciende a una empresa única

Doña Letizia con los pendientes Coolook. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mar Aldeguer, es una periodista nacida en Mallorca y egresada del programa de Ciencias de la Información. Ejerció por unos años escribiendo principalmente sobre diseño de interiores y decoración. A pesar de tener una vida profesional exitosa, sabia que no estaba haciendo uso de toda su capacidad creativa, por lo que tomó la decisión de cambiar su vida drásticamente.

Si bien hasta un máster en Comunicación Empresarial acompaña el curriculum de Mar Aldeguer, su vida estaba entrando en una monotonía que la impulso a explorar nuevos caminos. En unas vacaciones por Asia empezó a hacer una recolección de piedras de colores, algunas semipreciosas, todo con el fin de llevarle un regalo a su madre. 

Frustrada por no encontrar un presente que la convenciera, Mar decidió juntar esas piedritas y hacerle un collar a su mamá con sus propias manos. La señora, al recibir el obsequio, no pudo de la felicidad y empezó a usarlo casi todo el tiempo. Ante la demanda de otros familiares y amigos por adquirir una pieza similar, la hoy conocida joyera arrancó a fabricar accesorios como un pasatiempo. No esperaría jamás que ese hobby en unos años la conectaría con doña Letizia

Tal fue el éxito de los finos eslabones que Aldeguer decide abandonar su vida como periodista para iniciar su propia compañía de joyas. En el momento en que su madre supo la noticia, no estuvo de acuerdo, aunque más adelante lo acepto. Hoy 'Coolook' es una de las casas de billuteria de lujo más importantes de España. Con 5 tiendas propias, 3 franquicias y una página de venta on line, reafirman por qué son una de las marcas más prestigiosas.

Pero los inicios de Coolook no venían acompañados de un buen momento económico. La mencionada joyera decide darle forma a su proyecto en plena crisis del 2008, cuando emprendedor no era lo más apropiado. Gracias al respaldo de la parentela y la propaganda de los productos, logro que sus creaciones llegaran a la primera persona en hacer conocida la marca: Isabel Preysler.

La oportunidad de relacionarse con figuras públicas no era algo ajeno a los Aldeguier. Los mallorquines se dedican desde 1719 al negocio del vidrio soplado, siendo uno de los referentes más importantes del mundo. La empresa ‘Gordiola’, es la encargada de fabricar un cristal tan insuperable que sus copas y jarrones fueron adquiridos por personajes como Michelle Obama, quien también, más adelante comprarías las joyas de la fundadora de Coolook.

La relación de la diseñadora con la fábrica en Mallorca siempre fue relevante. Se ha hecho cargo de que toda España conozca esta noble tradición de la que forma parte desde hace ocho generaciones. Su trabajo en las relaciones públicas e institucionales es muy notorio y hace posible al menos una visita por año al predio por parte de la Reina Sofía.

Los personajes mediáticos que se han convertido en clientes de Coolook, también han confiado desde hace años en la cristalería que produce la familia Aldeguier. En 2015 fue La Reina Letizia quien lució unos pendientes de Mar Aldeguer lo cual fue una sorpresa pues no tienen una relación directa con ella. Más adelante Máxima de Holanda también empezaría a utilizar estas bellas creaciones y producto de estas compras terminó por hacerse amiga de la polifacética emprendedora.