NATHY PELUSO

Nathy Peluso se quiebra en vivo ante las críticas recibidas en Argentina

Al principio lo había tomado con humor, pero luego hubo un mensaje casi entre lágrimas

Nathy Peluso y Bizarrap. (Fuente: Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nathy Peluso es una de las artistas más destacadas que ha dado Argentina en los últimos años, y ha obtenido una notable fama internacional en poco tiempo. Se ha sabido ganar un lugar en el corazón del público, y sus admiradores están pendientes de manera permanente de todo lo que tiene que ver con su vida.

Fue en noviembre de 2021 cuando Nathy Peluso brindó una entrevista exclusiva la revista 'Vogue', donde charló de muchos temas. Uno de ellos tiene que ver con el afecto que tiene por nuestro país. Fue muy sincera en sus apreciaciones, sin imaginar lo que iba a generar.

La colega de Rosalía reveló en aquella oportunidad: "Me considero española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver, cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla". Eso es lo que decía para comenzar el diálogo.

Para completar, la compositora sudamericana también había manifestado lo siguiente: "Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias, todo es español".

Hizo lo peor que pudo haber hecho, ofender a todo un país.

Así lo consideró un internauta en uno de los mensajes que recibió la aludida luego de sus declaraciones, que por algún extraño motivo se viralizaron recientemente, pese a que sus frases fueron vertidas en el anteúltimo mes del año pasado. Parecen no haberse enterado en aquél entonces.

Las críticas comenzaron a "lloverle" a Nathy Peluso, por parte de quienes se ven traicionados por sus reflexiones. "Obviamente, no la culpo, la mayor parte de su vida la vivió en España, pero no me parece bien después de haber dicho que es 'Argenta como Mercedes Sosa' (una popular cantante fallecida) y tener un tema titulado 'Buenos Aires'", añadió el mismo usuario. Otro cuestionaba: "¿Cómo puedes tener pertenencia con un país que vino a saquear tu tierra y colonizó tu nación?".

Ante la oleada de comentarios negativos, la cantautora reaccionó con humor en Twitter, pero al advertir que era algo serio hizo un vídeo en Instagram y, al borde del llanto, expresó: "Quisiera que se queden con mi música y no con eso, que no tiene ningún significado y está fuera de contexto. Pueden hablar de muchas cosas, pero el tema de la identidad es algo muy personal y poco cuestionable, porque lo tengo en el corazón, y es irrefutable. Nadie me lo puede arrebatar".