PRINCESA LEONOR

Princesa Leonor se despide de España

Asume los compromisos pactados para el otoño

Padre e hija en vacaciones. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de dos veranos atípicos para la familia real, La princesa Leonor y la Infanta Sofía han podido disfrutar de unas tranquilas vacaciones en las playas de España. En compañía de sus padres, los Reyes don Felipe y doña Letizia, viven sus últimos días de descanso en las costas de Palma Mallorca y se espera vuelvan a su agenda de trabajo en el mes de septiembre.

Para muchas personas es grato saber que la casa real opta por visitar los lugares favoritos de muchos de los españoles. En la isla han aprovechado para saludar a sus amigos, hacer paseos por el centro y hacer compras en los mercados locales. Este receso es muy importante para La Princesa Leonor, quien tendrá que alejarse una vez más de su núcleo familiar. 

Sin tener clara aun la fecha de regreso a Madrid, existe la probabilidad de que don Felipe tenga planeado un destino más para él y sus seres más cercanos, antes del retorno a casa. Aun así, se sabe que Leonor tendrá que partir nuevamente a Gales para arrancar su segundo año de bachillerato internacional, donde permanecerá internada con las otras compañeras. 

El UWC Atlantic College, de Gales, ha reiterado la fecha de ingreso para los estudiantes que arrancan un nuevo año escolar para el 26 de agosto. Puede que La Princesa de Asturias viaje sola, o en compañía de sus padres, quienes no descartan terminar sus vacaciones en Reino Unido y posteriormente regresar al Palacio de La Zarzuela el próximo mes.

En su paso por Gales y si todo sale bien, se espera que la hija mayor del Rey concluya sus estudios internacionales de cara al ingreso a la universidad. Sin querer apresurarse a las fechas, se espera que la mencionada concluya su etapa formativa del colegio en la primavera del 2023. Logro que vendría acompañado de una ceremonia que aún no tuvo la oportunidad de ejercicio pleno debido a las restricciones que rodeaban a la celebración, a causa de la pandemia. 

Si bien la heredera al trono de España, se encuentre todos estos meses internada con las demás alumnas, no se descarta una agenda intermitente entre estudios y compromisos con El Palacio Real de Madrid. Se ha confirmado su presencia en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, en el mes de octubre. Mientras que en los eventos del 'Día de la Hispanidad' o a la 'Pascua Militar' no ha declarado asistencia aun. 

La dicha no podría estar en su punto más alto, pese a dejar la casa de sus padres nuevamente en esta aventura real compartirá además con La Princesa Alexia de Holanda. Hija del Rey Guillermo Alejandro (de Holanda) y La Reina Máxima (reina consorte) hace parte del mismo instituto que la joven española y es sabido que abordan vínculos muy cercanos, además de hablar en el castellano de forma natural.

Este será el último ciclo bachiller para la Princesa Leonor y posteriormente deberá decidir sobre sus estudios superiores. Ya se habla de una posible postulación académica en Washington, en la universidad de Georgetown. A falta de varios meses para estos sucesos, el otoño del 2023 será un una evolución en sus deberes reales. Tendrá que hacer el juramento de la Constitución, dado que el 31 de octubre del 2023 cumplirá los 18 años.