RAPHAEL

Raphael da marcha atrás y ahora no piensa retirarse de la música

El cantautor ha hecho declaraciones que evidencian sus intenciones de seguir.

Raphael. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Raphael es uno de los artistas más exitosos de España, y ha sabido trascender fronteras y enamorar al público de todas las latitudes. Facultades le sobran, siempre ha sido considerado un número uno y cuenta con el incondicional amor de sus admiradores.

En los últimos meses, Raphael ha estado en el foco mediático por su sonado retiro de la música. Lo ha anunciado él mismo, y explicaba que aunque no lo desee, los años pasan y pesan, y él tiene ya 79. Además, lleva seis décadas brindándose sobre las tablas, y ya es hora de descansar.

No es algo que el que fuera colega de Rocío Jurado quiera hacer. Si dependiera solo de él, continuaría hasta su último día, pero dio cuenta de que prefiere que sus fans se queden con su mejor imagen, y no que sea el arte, o los oyentes, los que terminen despidiéndolo a él.

El compositor está en medio de una extensa gira que iba a llevarlo a muchas ciudades españolas y varias locaciones fuera de nuestro país. Una de las últimas presentaciones que ha hecho, tuvo lugar en el Starlite de Marbella, el pasado jueves 11 de agosto, donde tuvo una performance descollante. Y allí causó una notoria alegría en los presentes, por una declaración que hizo.

Es una tremenda felicidad encontrarme un año más aquí.

Así comenzaba expresándose el padre de Manuel Martos. Y luego vendría la mejor parte, que llenó de ilusiones a sus adeptos. "Soy parte de esta familia desde el principio, desde la primera edición, ¡y las que me quedan! Muchas gracias", concluyó. Al manifestar que faltan varias más, todos soñaron con que siga cantando.

¿Será algo que mencionó como al pasar, sin darse cuenta de que estaba avisando que se queda? ¿O es una declaración de lo que efectivamente ha decidido? Solo él lo sabe, pero en algún momento ha de manifestarse al respecto. Lo adoran y nadie quiere verle dejar lo que mejor sabe hacer.

Por otra parte, Raphael le hizo un homenaje a Camilo Sesto. En varias ocasiones se dijo que existía mucha rivalidad entre ambos, pero lo cierto es que se querían mucho. Forjaron una amistad hace años y esta se extendió hasta 2019, cuando el último nombrado dejó de existir.