DAVID BISBAL

David Bisbal dice que no a "Operación Triunfo"

El cantante fue convocado para la nueva edición de un conocido programa.

David Bisbal. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

David Bisbal es un reconocido cantante español, cuya carrera va en ascenso. A nada de haber cumplido sus 43 años, el almeriense, acaba de estrenar “Tú me delatas”, un single con un sonido que se remonta a sus orígenes y del que solo había mostrado una foto dando pistas sobre su estética.

La nueva canción de David, es el puntapié para muchos proyectos que se irán estrenando en los próximos meses, con motivo de celebrar los 20 años de su carrera solista en la música.  El artista reconoció que ya tiene el disco a mitad de camino y recupera la esencia de sus orígenes con destellos pop y funk.

Pero más allá sus planes musicales, al cantante, actualmente podemos verlo en "La Voz", el concurso de talentos en el que se luce como coach junto a Aitana, Sebastián Yatra y Pablo López. Sin embargo, otro ‘reality’ de talentos tiene en la mira a David como jurado.

Hablamos de “Operación Triunfo” un certamen del que se puede participar a partir de los 18 años y del que han formado parte muchos cantantes hoy ya consolidados. David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Natalia, Rosa López, Núria Fergó, Álex Casademunt, Juan Camus, Verónica Romero, fueron algunos de los tantos protagonistas de la primera edición que sobrepasó todas las expectativas y los récords de audiencia.

Luego de varias ediciones en TVE y una caída del formato en Telecinco, la academia de OT cerró sus puertas, y se creía que para siempre. Pero, casi una década después, con una nueva generación de jóvenes, RTVE junto a Gestmusic, han apostado otra vez por el ‘talent show’. OT regresó en 2017 con la ilusión de sus inicios. Allí conocimos a importantes artistas actuales, Amaia, Alfred, Ana Guerra o Aitana, entre otros.

Tras tres ediciones con un notable declive de las audiencias y dada las restricciones impuestas por el Covid, la productora y la cadena volvieron a cerrar el programa. No obstante, esto no ha sido definitivo, ya que OT puede volver y Tinet Ribera ha ilusionado a los fans del formato con esa posibilidad.

David Bisbal también ha sido tentado en varias oportunidades para ser jurado del programa de talentos, pero, esta vez, ha rechazado la propuesta, para estar en una hipotética nueva edición. El andaluz está muy enfocado en su creciente carrera. Además, mantiene su contrato con ‘La Voz’, un programa donde se encuentra muy a gusto.

Hace unos meses, Tinet expresó a FormulaTV: "Si OT 2022 no es en RTVE, lo veremos en otro sitio, no vamos a dar el formato por perdido". Recientemente, a través de las redes sociales, un seguidor pidió que regrese el concurso, y sorprendentemente el productor contestó al mensaje escribiendo: “Tus deseos son órdenes”. Luego, él mismo, siendo consciente del revuelo que habían causado sus palabras, aclaró: "veo que hay ganas y me alegro, pero no he confirmado nada".