ANA OBREGÓN

Ana Obregón rompe el luto por una ocasión especial

La figura explicó qué la llevó a cambiar su proceder

ANA OBREGÓN. Fuente (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ana Obregón ha enfrentado, en los pasados 2 años, pérdidas irreparables. El año pasado, a mediados de mayo, nos tocó informar que su madre había fallecido a la edad de 95 años. Unos días antes, pero en 2020, la intérprete sufrió, también, la partida de su hijo, que combatía contra una afección hacía ya un par de años.

Los reveses de la vida han afectado mucho a Ana Obregón, quien, desde el fallecimiento de su primogénito, ha lucido siempre tonos monocromáticos para mantener el duelo. No obstante, hace algunos días, la madrileña de 67 años, ha vuelto a portar ropa de colores para cumplir con uno de sus compromisos más especiales.

Fuente (Instagram)

Tanto ella como su esposo, del mismo modo que sucediese con Tamara Gorro y Ezequiel Garay, se han convertido en abanderados de la lucha contra el cáncer. Mientras que el segundo matrimonio colabora con "Una Pizca de Magia", Alessandro Lecquio y su exesposa han trabajado con diversas entidades, entre ellas, la Fundación Aladina.

Paco Arango, el creador de la mentada institución, aparte de dedicarse a este tipo de labores, se desempeña como guionista y director de cine. En su filmografía, que está compuesta por 5 largometrajes, aborda problemáticas sociales de lo más diversas. A la par, colabora con organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en mejorar la vida de los desfavorecidos.

Actualmente, el filántropo se encuentra filmando "Mi otro Jon", su sexta producción para los cines. El drama, que también tiene sus momentos cómicos, se enfoca en Merche, de 76 años a la que los médicos le comunican que le queda poco tiempo de vida, lo que la lleva a intentar vivir sus últimos días al máximo. Carmen Maura y Fernando Albizu tienen los roles protagónicos, y la bióloga forma parte del "cast" que eligió el nacido en Ciudad de México para esta película.

En este marco, la actriz ha compartido unas fotografías del rodaje en su Instagram. A pesar de la tristeza que la embargan, admite que volver al ruedo es lo que le permite encontrar las energías para continuar. "El trabajo me ayuda. El dolor es igual de intenso, pero, en vez de estar veinticuatro horas al día sufriendo en el alma y el corazón, cuando trabajo son menos horas", confesó en el pasado.

Fuente (Instagram)

Y, si bien las heridas aún no han cicatrizado del todo, la presentadora sabe lo importante que es mantenerse ocupada para sobrellevar el duelo. En las imágenes que difundió podemos verla, por primera vez en mucho tiempo, con un atuendo de color verde y otro rojo, algo que, según ella misma dice, le resulta raro. "Reconozco que me veo extraña de colores después de dos años, pero lo he hecho de corazón por ti y por tu maravillosa película solidaria", escribe junto a las instantáneas en las que explica que este cambio de "look" responde a que el personaje que debe interpretar en el "filme" gusta de usar ese tipo de guardarropas.

En otro de sus "posts", Ana Obregón resalta que es un honor para ella ser dirigida por él. Aparte de ello, rescata que "es un filme solidario", ya que los fondos que acumule serán destinados a la fundación que mencionamos anteriormente. Tú, ¿estás listo para verla en su nuevo papel cinematográfico?