Chelo García-Cortés quiere finalizar su proceso de rehabilitación lo más pronto posible para regresar al ruedo. Tanto ella como su compañera, con quien está en pareja hace más de 30 años, han vivido un 2022 de lo más incidentado, lo que les ha obligado a poner en pausa sus proyectos para dedicarse, casi de modo exclusivo, a cuidarse entre ellas.
Meses atrás, Chelo García-Cortés sufrió un accidente en el plató de "Sálvame" mientras el magacín se transmitía en directo. La de Orense, tras una caída, quedó con el brazo paralizado y con una rotura de radio que la obligó a ingresar al hospital para ser atendida. Desde la clínica, anunciaron que debería permanecer un tiempo alejada de los medios para curarse por completo.
Sin embargo, cabe aclarar, ella no ha sido la única persona que, consecuencia de un incidente en el programa de Telecinco, ha acabado siendo internada. Belén Esteban, antes que ella, protagonizó un percance que culminó con una quebradura de tibia y peroné de la que, recién ahora, 3 meses después, se está recuperando.
No es la primera vez que la comunicadora de 70 años se ve forzada a poner en pausa sus proyectos personales y laborales por cuestiones de salud. En 2018, por ejemplo, se lastimó la boca por una caída, lo que condujo a que abandonara su puesto por algunas semanas. En 2019, tras participar de "Supervivientes", quedó en silla de ruedas por una estrepitosa caída que padeció en su hogar.
A estos reveses se le agregan los económicos. La informadora, desde que su vida profesional quedase paralizada, ha estado bajo el cuidado de la persona más especial que se ha cruzado en su camino: Marta Roca. La aludida y la compositora están en pareja hace 3 décadas y han sabido cómo sortear todos y cada uno de los obstáculos que se han presentado en su camino. Siempre se han apoyado mutuamente, incluso cuando trascendió que la tertuliana tenía una deuda millonaria con la Hacienda española. Para solventar esto, la periodista le pidió dinero prestado a algunos compañeros de trabajo, algo que supimos por intermedio del exnovio de José Avilés, Antonio Vega, quien la cruzó por estos hechos.
La violinista y su esposa, no obstante, no permitieron que esto se interpusiera en su vínculo y dieron muestras de ser uno de los matrimonios más consolidados de los medios. Ahora, con el parate que debió imponerse la figura de Mediaset, los problemas de dinero parecen haber resurgido, ya que, para colmo de males, la concertista ha quedado en muletas tras un percance que vivió en la casa que comparten. Los roles, así, se invirtieron. A la par que intenta recobrarse de su lesión en el brazo, la investigadora se ha enfocado en ayudar y acompañar a su querida a lo largo de este complicado asunto.
El día de ayer, la presentadora "Sálvame Limón" compartió en su Instagram una imagen en la que podemos verla haciéndose estudios. Con un rostro que refleja una gran esperanza de cara al futuro, la reportera ha escrito unas palabras en las que asegura que su retorno está a la vuelta de la esquina: "Buenos días", comienza diciendo, para luego agregar: "Cada día más cerca de volver. Gracias a todos por vuestro apoyo".
Chelo García-Cortés anhela estar al cien por cien para poder enfocarse en lo que más le gusta hacer: aparecer en la pantalla con las noticias más importantes de España y de la prensa del corazón. Aparte de esto, retomar su vida laboral le permitirá vivir con más tranquilidad, ya que ni ella ni su novia han podido trabajar por los siniestros que les han tocado experimentar, lo que ha hecho tambalear su situación económica. Tú, ¿estás preparado para la vuelta de la histórica conductora?