Han pasado ya más de 3 meses desde que Chelo García-Cortés sufriera un grave accidente, al aire, en "Sálvame". Al igual que le sucediera a Belén Esteban, la aludida debió ser trasladada de urgencia al hospital por una caída en la "Fashion Week" de este año. A las pocas horas, supimos que se había quebrado el radio y que debería pasar por el quirófano.
No fue la primera vez que un revés de salud de este tipo puso en jaque la vida profesional de Chelo García-Cortés. Años atrás, la comunicadora debió ausentarse de su lugar de trabajo por incidentes similares, uno tras regresar de "Supervivientes" y otro con Maggy, su mascota. Ahora, ya recuperada, ha regresado el viernes al "Deluxe" y dio detalles del proceso de rehabilitación y de cómo le afectó esto en otros ámbitos de su privacidad.
La nacida en Orense tuvo su brazo sin poder moverse a lo largo de varios meses. Mientras tanto, fue Marta Roca quien le brindó el mayor cuidado y cobijo. Están en pareja hace casi 3 décadas y siempre se han acompañado mutuamente, tanto en los buenos como en los malos momentos. Pero, en medio de todo esto, sucedió algo que alteró la naturaleza de su relación.
Corría el mes de julio cuando supimos que la madrileña, al igual que su cónyuge, había sido víctima de un percance doméstico que dejó su talón inmovilizado. La periodista de Telecinco ha explicado ella misma cómo se dio este hecho: "Yo estaba en el salón y Marta regando. Se cae a la piscina", comenta, para luego develar que el haber quedado ambas lisiadas condujo a que hubieran roces entre ellas. Sobre esto, expresó en el magacín que, si bien no puede hablarse de una "crisis matrimonial", lo cierto es que la tensión se apoderó de su hogar.
Hemos discutido mucho, ha habido peleas porque yo no estaba bien y ella tampoco, hasta Maggy se ha visto afectada, le han salido canas a la pobre.
La colaboradora, también, agradeció el apoyo que recibió, por un lado, de su público y, por otro, de sus colegas, que la mantuvieron en su recuerdo a lo largo de su ausencia. Cuando ingresó al estudio, tras tanto tiempo alejada, la audiencia completa comenzó a aplaudir y vitorearla, y sus compañeros de plató no se quedaron atrás. Sin dudas, el tiempo que pasó alejada de la pantalla se hizo notar. En redes, los televidentes expresaron su felicidad por el retorno de la informadora.
A los pocos minutos de hacer su reaparición, la tertuliana se tomó unos segundos para manifestar su gratitud: "Quiero dar las gracias por esto, por el cariño que he recibido estos tres meses. Me he tenido que romper el radio para notar que, a pesar de nuestras cosas, no me habéis dejado un día sola". Además, indicó que fue muy angustiante para ella estar tanto tiempo sin poder hacer lo que más le gusta: trabajar.
Chelo García-Cortés, sobre este último punto, agregó que temía no poder regresar debido a que es consciente de que es la persona más anciana del "show": "Sé la edad que tengo y que soy la abuela del programa", dijo, emocionada, para cerrar confesando que hacía 2 horas diarias de rehabilitación para poder volver al ruedo. Finalmente, el esfuerzo de la pareja de Marta Roca no ha sido en vano. Tú, ¿la escuchaste en el "Deluxe"?