TURISMO

Turismo: Armando maletas como todo un experto

Tips de viaje al momento de cargar la valija

Guía completa de equipaje. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una escapada antes de que termine el verano es completamente aceptable. El turismo por ahora llega acompañado de un clima muy agradable en la previa del otoño. Un tranquilo viaje va a potenciar mucho mejor el desempeño en el trabajo, haciendo menos tediosa la vuelta a la oficina o cualquiera entorno productivo.

También es posible encontrar precios accesibles, pues varios colegios arrancan su año electivo esta semana. El turismo es más económico por lo general y el rubro hostelero no llega a estar colapsado. Que mejor para continuar el estado veraniego que armar una mochila y que no falte absolutamente nada.

Las cosas que generalmente se olvidan o pasan desapercibidas cuando se decide por irse a un destino nuevo, las trae Indiscreciones.es y son para tomar papel y lápiz. Uno de los mejores 'tips' antes de ubicar la vestimenta en la valija es armar cilindros con la ropa. Descartando vestidos o camisas, este truco permite guardar objetos de manera estratégica. Se van ocupando los espacios en el interior mejorando la capacidad de distribución. 

Seleccionado el formato para doblar los atuendos, es indispensable pensar como estará el compartimiento una vez esté cerrado. Esto será útil para ubicar las pertenencias más pesadas cerca de las ruedas y las más delicadas y livianas en la parte superior. Hacer este ejercicio de izquierda a derecha va a ayudar a tener una mejor experiencia turística.

 Si fuese el caso de que en el elemento de transporte no entre todo lo que se necesita para la travesía, se pueden guardar objetos dentro de los zapatos. Así todos los elementos pequeñas como las medias no van a ocupar lugar. También es recomendable llevar la ropa más pesada puesta o el regazo del brazo. Estas por lo general ocupan demasiado y no son la mejor opción.

Para estar fuera de casa, la mejor recomendación es llevar solo lo necesario. Por eso es fundamentar hacer un plan de viaje y asignar por cada día fuera de la ciudad residente un tipo de 'outfit' específico. Así no llevarse una mala anécdota en el trascurso del recorrido. Además, un bolígrafo y una libreta son de utilidad. Especialmente si hay que ir a terminales de autobús o aeropuertos, se puede agilizar el completar fichas de viaje, entre otros posibles percances. 

Si el itinerario ya no fuese bastante relevante como para no planear cada día, existen elementos que son los más olvidados al momento de explorar nuevos destinos. El protector solar es clave para pasar los días donde el viajero no tenga ninguna mala experiencia. Para no llevarse sorpresas o arruinar las salidas, siempre es relevante contar con una barrera contra los rayos del sol.

Una vez que esté todo listo, suele pasar en turismo que el equipaje pese más de lo esperado. Por eso es de altísima importancia pesar la maleta antes de salir del piso. Si no se cuenta con una balanza en casa y un vecino no la presta, se puede pesar en una farmacia cercana pagando menos de un euro. Si todo está bajo control, el viaje soñado estará a la vuelta de la esquina.