VIAJES

Viajes: Los mejores destinos en España

10 rutas y más de 40 municipios de vuestro país para que puedas recorrer en moto.

Viajar por España en moto
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Seguramente si preguntáis a alguien sobre que le gustaría hacer toda su vida, sin dudas te dirá: “pues hacer viajes, tío”. Para todos los entusiastas de las travesías y la aventura, se han anunciado diez rutas que deberán recorrerse en moto, con el objetivo de promover y promocionar el patrimonio cultural y las tradiciones de los 44 municipios que forman parte de esta asociación.

Los precios para anotarse en esta travesía y ahcer estos viajes rondan entre los 50 y los 70 euros, y la oferta de rutas a recorrer se dividen en: La Ruta del Pirineo, Ruta de los Conquistadores, la del Papa Luna, Ruta del Bierzo, la de los Lechones, la de los Pueblos Encantados, la de los Pueblos Mágicos, la de los Pueblos Blancos, la de las G$%ndes Rectas y la Ruta del Roque Nublo. 

Esta aventura auspiciada por "Los pueblos más bonitos de España" se llevará a cabo los fines de semana entre septiembre y diciembre. Algunos recorridos podrán ser solo el sábado y otros todo el fin de semana con horario máximo al control de llegada a las 21?hs del domingo. En cuanto a las distancias a dependen de la ruta a elegir, varían entre los 130 y los 470 kilómetros. La idea es simplemente recorrer las poblaciones del interior, conocer sus historias, su arquitectura y poder apreciar la belleza de vuestro país y fomentar el turismo nacional.

Por donde pasa?

Es una lista superextensa de pueblos que forman parte de esta asociación, pero entre ellos podemos mencionar a: Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar,  Ansó (Aragón), Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana, Lastres en Asturias.

 

Pueblo Barcena Mayor en Cantabria.???

Los últimos en incorporarse fueron los pueblos de Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias).

También Cataluña podría sumar algunos pueblos de Lleida y Tarragona, que tienen "bastantes números" de obtener la distinción de los lugares más bonitos del país y aumentar su catálogo, ya que como mencionamos más arriba, la ciudad cuenta con solo dos pueblos en la lista.

Torazo, Asturias.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la asociación? 

Principalmente, el ayuntamiento del pueblo es quien debe solicitar la entrada y deben contar con menos de 15 mil habitantes y con un patrimonio arquitectónico o natural certificado. “Después se acude para realizar una auditoría, y una vez allí se va a analizar el aspecto de “armonía” dentro de la población, el urbanismo (...) si su patrimonio histórico ha sido prácticamente tragado por el urbanismo del siglo XXI, no puede entrar.”, aseguró Francisco Mestre, presidente de la asociación. Esperamos úedas realizas estos viajes.