PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor regresa a Gales, luego de sus vacaciones

La Princesa de Asturias se prepara para volver al UWC Atlantic College donde pasó a Segundo de Bachillerato Internacional.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Princesa Leonor ha disfrutado de sus vacaciones junto a su familia y con pocos compromisos oficiales, por lo que ha podido recargar pilas para el último año escolar, antes de decidir su futuro universitario. El pasado 17 de junio, la Princesa de Asturias, finalizaba el Primero de Bachillerato Internacional en el internado gales y viajaba a España para arrancar su receso escolar.

En el verano, se pudo ver por primera vez a Leonor, el 25 de junio, cuando junto a sus padres y su hermana Sofía, asistió a un espectáculo de ballet en los teatros del Canal de Madrid. Luego llegaron sus compromisos institucionales como los premios Princesa de Girona y el partido de la UEFA Women’s Euro England 2022, al que acudió con su hermana menor.

Cuando comenzó agosto, la hija de la reina Letizia, ha pasado unos días en Mallorca, donde ha hecho diversas actividades. La hemos visto en su paseo familiar por Valldemosa, disfrutando de cenas con sus padres, su hermana y su abuela, doña Sofía, e inclusive andando por el centro de Palma como una turista más.

Ahora la Princesa de Asturias transita las últimas horas de sus vacaciones antes de viajar a Gales y retomar su rutina. El viernes 26 de agosto es la fecha en la que los miembros del Segundo Bachillerato del UWC Atlantic College, curso que tomará Leonor entre 2022 y 2023, se deben reincorporar al internado después del receso del periodo estival.

Así es probable que tengamos que esperar hasta las vacaciones de otoño de la hija del rey Felipe VI para volver a verla. Su próxima cita obligatoria son los premios Princesa de Asturias 2022, que llevaran a cabo el 28 de octubre, una semana más tarde de la fecha en la que suelen celebrarse, para acomodarse a su calendario escolar.

 El centro donde asiste la Princesa Leonor

El cada día en el lugar donde acude Leonor de Borbón reside en clases de 8.00 a 13.10, complementadas con un mínimo de dos horas semanales de servicio comunitario, dos de actividad física y dos de actividad creativa, repartidas por las tardes, noches y fines de semana.

En la tarde de cada lunes, hay una reunión con el tutor personal y una asamblea entre los alumnos, que deben retornar a sus habitaciones antes de las 21.30, excepto los viernes y sábados, cuando el permiso se extiende hasta las 23.00. Cuatro estudiantes de nacionalidades distintas, comparten las habitaciones que están separadas en pasillos masculinos y femeninos en ocho residencias, que forman parte de un campus con comedor, biblioteca, unas 30 hectáreas de bosque y piscina exterior y cubierta.

El colegio donde cursa la Princesa Leonor, integra el movimiento Colegios del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés), formado por 18 colegios en cuatro continentes, y se atribuye ser uno de los creadores del Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP, por sus siglas en inglés).