La infanta Elena hace tiempo que ha decidido hacer unas reformas en su vivienda del barrio Niño Jesús. La idea comenzó en el verano de 2021, ya que el hogar necesitaba una lavada de cara por a humedad y por gustos personales de ella.
Los cambios hogareños que la infanta Elena quiere realizar constan de una reforma completa de una casa de casi 500 metros cuadrados. Estas estaban planeadas para comenzar en noviembre del año pasado, pero tuvo que retrasarlo hasta marzo de 2022 para poder encontrar una vivienda alternativa.
La hermana del rey Felipe VI ya ha contratado todos los servicios necesarios para llevar a cabo su idea y mientras tanto ha ido buscando un hogar alternativo hasta que la obra termine, que se calcula que llevará varios meses, ya que el cambio que la hija mayor de los reyes quiere llevar a cabo es casi comenzar desde cero.
Su madre, la reina Sofía, la invitó a vivir con ella en el palacio de Zarzuela durante el tiempo que necesitara, un ofrecimiento que no le convencía del todo principalmente por la lejanía del centro de la ciudad y porque perdería cierta libertad, según dejaron conocer algunas fuentes íntimas de su círculo más privado. También, ha considerado la posibilidad de mudarse con alguna amiga, concretamente a la casa de Rita Allendesalazar, íntima amiga hace años
Pero, no será ni Zarzuela ni casa de una amiga donde Elena de Borbón elige pasar su estadía mientras arreglan su vivienda. Finalmente, será un piso en el barrio de Salamanca, que cuenta con más de 200 metros cuadrados en la zona de Almagro, cerca de donde ya ha vivido cuando se casó con Jaime de Marichalar. Este es más pequeño que el anterior, casi la mitad, aunque está en una zona mucho más céntrica. Froilán y Victoria la han ayudado con la mudanza.
Apenas se casó, la infanta, se había mudado a París en donde trabajaba su marido en ese momento. Luego, cuando volvieron a España, ambos optaron por el barrio de Salamanca, la zona favorita del Jaime Marichalar, en vez del chalé a las afueras de Madrid. También, poco tiempo antes de anunciar su separación la pareja se había mudado a la calle Núñez de Balboa, a un tríplex, la vivienda en la que hoy vive el exduque de Lugo.
Una vez separada, la hija de la reina Sofía se mudó a con sus hijos a una casa en la colonia Fuente del Berro. Pero, poco tiempo después, optó por asentarse definitivamente en la casa del barrio del Niño Jesús, de Madrid.
Esta casa que la infanta Elena quiere remodelar, luego de varios años viviendo allí, es un piso de 468 metros cuadrados con cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, salón, comedor y zona de servicio. Se había informado que el precio del mismo rondaba los 1,8 millones de euros y la remodelación llevaría unos seis meses como mínimo.