María Patiño ha retomado su sitio como presentadora de los programas de Telecinco. Tras unas vacaciones en Canarias, este fin de semana estuvo al frente de "Socialité" donde tuvo lugar una primicia inesperada.
Su compañero, José Antonio Avilés anunciaba imágenes inéditas de Isabel Pantoja, desde Conil de la Frontera, Cádiz donde parecía estar relajada junto a un grupo de amigos. María Patiño se confesaba asombrada por el cambio de actitud de la tonadillera que desde hace tiempo permanece recluida en Cantora: "Esto no me lo esperaba, es una imagen que perfectamente podría estar en la portada de cualquiera de las cuatro grandes revistas del corazón de nuestro país".
Sin embargo, este lunes se descubría la mentira. La persona de las postales en las playas gaditanas no es Isabel Pantoja. José Antonio León fue quién reveló esta información al ser conocido de la persona involucrada y fue el mismo Avilés quien se comunicó en directo, claramente enfadado por las acusaciones contra él, de brindar datos falsos. "Yo no tengo por qué participar en esto para que os riais" expresaba el colaborador televisivo.
La evasiva de Avilés no caía nada bien en el plató de "Sálvame" y la presentadora calificó de "Sinvergüenza" la actitud del trabajador. "Yo ya llevo dudando de él desde hace mucho tiempo. Sé como trabaja este señor desde hace tiempo y por desvelar cómo trabaja he tenido problemas con gente de esta profesión" expresaba irascible.
Estas acusaciones remontan a lo confesado por el exreportero de "Viva La Vida" sobre mentiras que eran reveladas sobre su formación profesional y primicias que no eran ciertas. Esto ocurría en la edición 2020 de "Supervivientes" donde el, entonces, participante reconocía haber fraguado información para su beneficio. Hoy, nuevamente, está en el centro de la polémica al aseverar que la persona de las fotografías tomadas en Cádiz era la madre de Kiko Rivera.
Pido disculpas por nuestra falta de profesionalidad.
El rostro de la figura de Telecinco está claramente atravesado por la ira y ensayaba un sincero pedido de perdón a toda la audiencia por lo ocurrido este domingo. "No me da la gana que juegue con el trabajo de un equipo. En 'Socialité' se trabajan con medios que no tienen otros programas y les cuesta la vida rellenar un programa de una hora y media para que venga una persona a reírse de ellos" afirmó a cámara y a continuación se solidarizó con la directora del programa dominical que estaba seriamente afectada por lo ocurrido.
María Patiño reconoció la labor del resto de sus compañeros, desconsolada y sin dejar que el reportero se pueda defender. "Cuando te levantas esta mañana y ves esto te dan ganas de llorar. A mí me la han colado, pero no me invento pruebas. No monto testigos que no existen. Lo lamento muchísimo de verdad. Espero que no vuelva a pasar. No soporto que se juegue con la ilusión de la gente" cerró en su descargo la animadora en uno de los episodios más polémicos que ha protagonizado en su carrera.