LEONOR DE BORBÓN

Leonor: qué será del futuro de la Princesa

La heredera al trono seguirá los pasos de su padre y también los de otro miembro de la familia, al terminar sus estudios.

Leonor De Borbón, Princesa de España. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Leonor De Borbón desde que era pequeña ha sido muy responsable con lo que respecta a los estudios, incluso se desvela que sigue fielmente los mismos pasos que recorrió el Rey. Empezó estudiando en el mismo colegio al que acudieron su padre y sus tías, Santa María de los Rosales. El edificio está localizado cerca del palacio y cuenta con un plan docente de lo más completo, por lo que fue la mejor elección. Al llegar al fin de la ESO, don Felipe y doña Letizia consultaron a la heredera qué pensaba con respecto a estudiar en el extranjero, ya que así lo había hecho entonces el Príncipe de Asturias, y así querrían que ella lo hiciera.

Leonor De Borbón ya tenía una escuela seleccionada, el UWC Atlantic College, a pesar de que el Rey propuso el internado Lakefield, ubicado en Ontario, Canadá. El centro en Gales tenía muy buenas referencias, la Princesa conocía las experiencias de alumnos que habían asistido allí, por lo que decidió inscribirse. A pesar de lo que muchos pensarían, no tuvo ningún privilegio y antes de ingresar debía someterse a tres pruebas, que hizo en secreto y que pasó sin problema, recordemos que ha tenido buenas calificaciones durante toda la ESO, gracias a su gran dedicación.

Hace poco ha empezado segundo del bachillerato que se encuentra en Gales, lo normal para cualquier estudiante sería comenzar a pensar en la universidad, pero esto no es igual para una futura Reina. La Princesa tiene otros planes en su destino que se asemejan a los que realizó su padre en su juventud.

Leonor al salir del bachillerato, recibirá formación militar, ya que al título de Reina lo acompaña el de Capitana General de todos los ejércitos. A partir del 2023, la Princesa comenzará con su paso por las tres academias que culminan en el buque escuela Elcano, en donde se convertirá en una marinera.

La heredera no solo estaría siguiendo los pasos de su padre, sino también, los de Elisabeth de Bélgica, quién tal como está haciendo Leonor, estudió en el UWC Atlantic College y finalizó con sus estudios al ingresar al ejército, donde estuvo durante un año.

Parece ser que incluso estudiará la misma carrera que su padre, Derecho. El Rey Felipe, al finalizar su formación por las tres academias, se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid y luego continúo con un máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School og Foreing Service, en la Universidad de Georgetown, convirtiéndose de esta forma en el primer heredero y Rey en contar con estudios universitarios. Por lo que si Leonor sigue lo pautado por la Casa Real, se convertiría en la primera Reina española con estudios universitarios.

Leonor De Borbón deberá de prepararse para la corona, sin embargo no es el caso de la infanta Sofía, quien dispondrá de más libertad al momento de escoger que planes tendrá para su vida en el futuro.