BERTÍN OSBORNE

Bertín Osborne denuncia que suplantaron su identidad

El actor declaró ser víctima de un delito similar al que sufrió Paula Echeverría

BERTÍN OSBORNE. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las redes sociales pueden traer tanto disgustos como buenos momentos. Bertín Osborne puede dar cuenta de ello. El día de ayer, mediante un "reel", compartió con sus seguidores una noticia que, sin dudas, dará que hablar. A juzgar por sus dichos, ha sido víctima de un grupo de estafadores, algo que se está volviendo cada vez más usual.

Bertín Osborne no es el primer famoso que sufre estos hechos. Hace algunas semanas, Paula Echeverría, como comentamos aquí, se vio obligada a emitir un comunicado aclarando que la cuenta que estaba pidiendo dinero en su nombre era falsa. Los timadores, afortunadamente, debieron dar marcha atrás con sus planes ante el revuelo que se generó por la publicación.

Acorde a lo informado por la intérprete, una persona desconocida, o bien un grupo de individuos, se habría creado un perfil con su nombre. Pero, ¿por qué alguien haría esto? La respuesta es sencilla: el fin es pescar desprevenidos a los fanáticos de las estrellas y, aprovechándose del cariño que despiertan los famosos, solicitar a sus seguidores que les hagan transferencias bancarias. De más está aclarar que esta rutina consiste en un delito y que muchos, lamentablemente, han sido víctima de este tipo de engaños.

La estrategia de los defraudadores es simple. Bucean en los perfiles de las celebridades y, revisando sus comentarios y "me gusta" seleccionan potenciales blancos. Después de haber elegido a uno o a varios de ellos, les escriben haciéndose pasar por la figura que dicen ser para solicitarles sumas de dinero que son, realmente, exorbitantes. Este "modus operandi" permite a los chantajistas usurpar la identidad de varios usuarios a la vez, manteniéndose así al cubierto de las investigaciones pertinentes. Ahora, el presentador ha debido salir a esclarecer cómo lo afecta esta nueva moda delictiva.

Ayer por la tarde, el nacido en Madrid un 7 de diciembre de 1954 se enteró de que había gente haciéndose pasar por él. Veloz, el exesposo de Fabiola Martínez tomó cartas en el asunto y, mediante un video, alertó a sus "followers" de la situación. En el registro, apunta:

Estoy aquí solo para deciros que estoy recibiendo en los últimos días innumerables notas de gente que me dice que hay no sé cuántas cuentas piratas mías de suplantadores de personalidad.

Luego, agrega: "Tengo que deciros que son todos unos delincuentes y sinvergüenzas. Encima, piden dinero, que ya es el colmo. Solo deciros que mi única cuenta en el mundo mundial de Instagram que tengo es esta, con el click ese azul que le ponen". Finalmente, cierra su descargo asegurando, una vez más, que todos los perfiles que no están verificados corresponden a "piratas", y le pide a sus "fans" que lo ayuden a denunciarlas.

Así, del mismo modo que lo hiciera la pareja de Miguel MarcosBertín Osborne marca el límite y deja claro que él no tiene nada que ver con quienes pretenden, aprovechándose de la inocencia y el desconocimiento de algunos usuarios, hacerse pasar por él. Tú, ¿ya oíste sus declaraciones al respecto?