GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué: el polémico escrito que presentaron sus abogados contra los medios de comunicación

El grupo de profesionales que defienden al futbolista publicó un comunicado en el que amonestan y advierten a los periodistas que, de no frenar el acoso mediático, los llevarán ante los juzgados.

GERARD PIQUÉ. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gerard Piqué vuelve a ocupar el centro de la escena. En portales, redes y programas de televisión se hacen eco de las palabras que escribió en un comunicado en el que se refiere a cómo continuará su disputa con su expareja. Como todos recordaréis, el culé atraviesa difíciles momentos por la escandalosa separación que protagonizaron él y la cantante a mediados de este año.

Gerard Piqué parece haberse ya cansado de los rumores y las murmuraciones a su alrededor, por lo que ha decidido tomar el toro por las astas y frenar en seco los comentarios negativos que está recibiendo. Recientemente, se dio a conocer una serie de fotografías en las que se lo puede ver tomado de la mano con quien sería su nueva ilusión romántica, lo que reavivó la polémica por su desvinculación de la colombiana.

Shakira y el campeón del mundo comenzaron su vínculo en el año 2010, cuando tomaba lugar el Mundial de Sudáfrica en el que España acabó coronándose campeona. El noviazgo que construyeron fue uno de los más celebrados por el público. En cada aparición de la pareja, los fanáticos de uno y otro se derretían de ternura ante las demostraciones de cariño que mutuamente profesaban. Hoy, a 12 años del inicio de este romance y con 2 hijos de por medio, están más alejados que nunca.

Sin embargo, cabe decir, lo que más le importa al barcelonés y a la autora de "Hips Dont Lie" es el bienestar de Milan y Sasha. Los retoños que criaron mientras estuvieron juntos quedaron en medio de sus conflictos judiciales, principalmente por el desacuerdo que mantienen en torno a cómo procederán, a partir de ahora, en su cuidado y manutención. Según supimos por intermedio de la abogada de la creadora de "Te Felicito", la intención de la amiga de Alejandro Sanz sería mudarse con ellos a Miami, algo que al deportista no le hace ni un poco de gracia pues, de confirmarse el traslado al otro lado del Atlántico, no podría verlos con la asiduidad que él desea.

Por ello, los letrados defensores del excompañero de Lionel Messi decidieron tomar cartas en el asunto y publicaron un escrito en el que dejan claro que, de continuar el acoso mediático, llevarían ante la Corte a los paparazzis que lo siguen a cada paso que da. La sobreexposición mediática, argumentan, afecta negativamente a los retoños e, incluso, ponen en riesgo su seguridad, por lo que instan a los periodistas que cubren el caso a darle un respiro al capitán del Barcelona y a su familia. 

"Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación", detalla el documento citado en el que, también, destacan que el atleta se ha visto obligado a alterar de modo radical su estilo de vida y su rutina diaria para evitar ser "pillado" por los reporteros. 

El informe destaca que él "ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad. No obstante, en las últimas semanas se han realizado intromisiones que traspasan los límitas de la justicia, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones judiciales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos", reza la notificación publicada por el equipo de colegiados que cuida los intereses del futbolista.

Gerard Piqué y sus juristas cierran su intervención asegurando que el único anhelo que guarda es el de poder solucionar estos asuntos sin que la polémica siga creciendo. "Nuestro cliente quiere agradecer a través de este comunicado el respeto y el rigor informativo mostrado por algunos medios y confía en que todo se resuelva de la mejor manera posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común", finaliza. Tú, ¿crees que estas palabras consigan detengan, al menos un poco, el aluvión de murmuraciones que ensombrecen su presente?